La enseñanza de las disciplinas proyectuales

Queremos que los alumnos aprendan lo mejor posible y para hacerlo, los docentes tienen que enseñar de la mejor forma y éste es un camino que no se recorre sólo con buenas intenciones. Elegir qué enseñar, cómo, cuándo y con qué enseñarlo requiere planificación, metodologías de transmisión...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cecilia Mazzeo
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: CP67 2021
Subjects:
Online Access:Enlace del recurso

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
001 549602
006 t
007 t
008 221123
020 |a 9789873409677 
100 |a Cecilia Mazzeo 
245 |a La enseñanza de las disciplinas proyectuales  |c Cecilia Mazzeo ; Ana María Romano 
260 |a CP67  |c 2021 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a pdf 
520 |a Queremos que los alumnos aprendan lo mejor posible y para hacerlo, los docentes tienen que enseñar de la mejor forma y éste es un camino que no se recorre sólo con buenas intenciones. Elegir qué enseñar, cómo, cuándo y con qué enseñarlo requiere planificación, metodologías de transmisión y estrategias de evaluación del aprendizaje y de la enseñanza, que conduzcan a obtener los mejores resultados posibles. Exige comprender que el alumno tiene su bagaje de experiencias y conocimientos anteriores en los cuales anclará el nuevo conocimiento, que tiene expectativas y sufre frustraciones que, muchas veces, está en sus manos alentar o desalentar. Hay que reconocer que la buena enseñanza tiene una dimensión fundamentalmente ética, esto es que no puede alcanzarse sin una clara conciencia de su importancia y trascendencia. Aportar a esa buena enseñanza es el objetivo que subyace en este texto y que da sentido a la búsqueda que es de esperar sea compartida y enriquecida por todos los docentes. 
650 |a ARCHITECTURE / General 
655 |a Electronic books. 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/549602  |z Enlace del recurso