Summary: | Se trata de un trabajo enfocado hacia la evolución del proceso creativo en la pintura contemporánea y concebido conceptualmente a partir de aspectos técnicos y estéticos seleccionados de la historia del arte y el desarrollo de la tecnología más reciente. Como aportación técnica y estética, el trabajo de investigación incluye un estudio pormenorizado sobre el estado de la cuestión en el ámbito de la utilización de los productos generados a partir del desarrollo de la industria de soportes para impresión (polímeros termoplásticos, solubles y fotosensibles de baja toxicidad, en distintas presentaciones o formatos: partículas sólidas en dispersión y emulsión acuosa, películas, films y aerosoles) como agentes transferidores o configuradores de soportes temporales de la imagen generada con sistemas de impresión ink jet y electrofotografía laser y la combinación de posibilidades plásticas y creativas que éstos presentan, con los elementos y disciplinas propias de los procedimientos y técnicas de creación gráfica y pictórica tradicionales. Pruebas de experimentación, control de variables y adecuación cualitativa del corpus general de técnicas pictóricas y de creación gráfica tradicionales existentes en la actualidad, acorde con la evolución y desarrollo de los materiales de nueva generación, dentro del marco y política de seguridad y riesgos en la manipulación de productos tóxicos y conservación del medio ambiente. Desde el plano didáctico y de formación del futuro profesional en el ámbito de las artes plásticas, este trabajo de investigación informa sobre los recursos y métodos de creación a partir de la imagen generada con sistemas mecánicos de impresión ink jet y electrofotográficos, como complemento a las distintas técnicas y procedimientos tradicionales de creación pictórica y gráfica que existen, en consonancia con los nuevos materiales y tecnologías de generación y reproducción de la imagen, así como de los distintos lenguajes gráficos que son aportados desde la óptica de la imagen digital.
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