|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
ELB104049 |
003 |
FlNmELB |
005 |
20210112101226.0 |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
210112s2001 sp o 000 0 spa d |
035 |
|
|
|a (OCoLC)928570686
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a HV2042
|b A473 2001
|
080 |
|
|
|a 061.235(043.2)
|
100 |
1 |
|
|a Álvarez Ruiz, Xosé Antón.
|
245 |
1 |
3 |
|a La función social de la publicidad de la ONCE :
|b cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social /
|c Xosé Antón Álvarez Ruiz ; directores Rafael López-Lita, Arturo Colorado Castellary.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2001.
|
300 |
|
|
|a 2 v.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicitaria II, leída el 28-05-2001.
|
505 |
0 |
|
|a Contiene: Vol. a - Vol. II.
|
520 |
|
|
|a Esta tesis estudia los efectos sociales de las campañas publicitarias de la ONCE y los cambios generados en las actitudes en el ámbito social. Para ello, se analizan, entre otras cosas, la historia de la ONCE y su obra social, la dependencia económica de dicha obra de una única fuente de financiación: el cupon prociegos. Se estudian luego las principales campañas de publicidad de la ONCE, los contenidos emitidos en ellas-junto con los mensajes de venta del cupon, -y la construcción de nuevas imágenes de las personas discapacitadas. Se estudian los procesos de cambios de actitud, su expresion social en el seno del grupo, y como operan sobre ellos las imágenes emitidas en los medios de comunicación. Posteriormente se estudia, en diferentes encuestas de épocas sucesivas, el efecto especifico de la comunicación de la ONCE y la evolución de la opinión y las actitudes de la sociedad hacia las personas con discapacidad. También se mide, analiza, compara y explica el cambio operado y sus principales caracteristicas. La tesis incluye dos investigaciones cualitativas realizadas exprofesso para ella por el doctorando.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
610 |
2 |
4 |
|a Organización Nacional de Ciegos Españoles
|x Publicidad.
|
610 |
2 |
4 |
|a Organización Nacional de Ciegos Españoles.
|x Advertising.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a López-Lita, Rafael,
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Colorado Castellary, Arturo,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/elibrounam/104049
|