La técnica de categorización en educación primaria

La técnica de categorización es un manifestación de la estrategia de organización. Las estrategias de aprendizaje tienen sentido dentro de la corriente psicológica cognitiva y de la concepción del aprendizaje como construcción de significados. Durante la etapa de Educación Primaria se produc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sanz del Pozo, Teresa de Jesús
Corporate Author: e-libro, Corp
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2001.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/87426

MARC

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100 1 |a Sanz del Pozo, Teresa de Jesús. 
245 1 3 |a La técnica de categorización en educación primaria  |h [recurso electronico] /  |c Teresa de Jesús Sanz del Pozo ; director Jesús Beltrán Llera. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2001. 
300 |a 405 p. 
500 |a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 17-09-2001. 
520 |a La técnica de categorización es un manifestación de la estrategia de organización. Las estrategias de aprendizaje tienen sentido dentro de la corriente psicológica cognitiva y de la concepción del aprendizaje como construcción de significados. Durante la etapa de Educación Primaria se produce un desarrollo gradual en la adquisición del conocimiento declarativo y procedimental de la técnica de categorización, desde el conocimiento parcial que manifiestan los niñoslas de 7 años al conocimiento más completo en los de 9 y 11 años , entre estos últimos no se observan diferencias significativas. En relación con su manifestación espontánea también se observan diferencias, la categorización está ausente en los niños/as de 7 años y es reducida su presencia en los de 9 y 11 años, no observándose diferencias significativas entre estos últimos. El empleo de esta técnica durante el estudio mejora el recuerdo de los niños de 11 años. Cuando los niños/as no categorizan espontáneamente pueden manifestar una categorización sugerida cuando en la tarea se presentan indicios de esta técnica. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Categorización (Psicología) 
650 4 |a Enseñanza primaria. 
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