Desarrollo de las operaciones de sumar y restar comprensión de los problemas verbales /

Esta investigación parte de la idea de que la enseñanza-aprendizaje de la edición y sustracción se facilita a través de los problemas verbales, teniendo en cuenta su grado de dificultad. Con este objetivo, cuatro grupos de niños de: Infantil, 1 ̂,2 ̂ y 3 ̂ de Educación Primaria han pasado de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López de los Mozos García Núñez, Antonia
Corporate Author: e-libro, Corp
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2001.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/87859

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 ELB87859
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201110r2001 sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 1413596959 
035 |a (OCoLC)847263278 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a QA103  |b L864 2001 
080 |a 511.1:159.953 
082 0 4 |a 511  |2 22 
100 1 |a López de los Mozos García Núñez, Antonia. 
245 1 0 |a Desarrollo de las operaciones de sumar y restar  |h [recurso electronico] :  |b comprensión de los problemas verbales /  |c Antonia López de los Mozos García-Núñez ; director, Vicente Bermejo Fernández. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2001. 
300 |a 545 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Básica I. 
520 |a Esta investigación parte de la idea de que la enseñanza-aprendizaje de la edición y sustracción se facilita a través de los problemas verbales, teniendo en cuenta su grado de dificultad. Con este objetivo, cuatro grupos de niños de: Infantil, 1 ̂,2 ̂ y 3 ̂ de Educación Primaria han pasado de forma individual un conjunto de problemas. Los resultados ponen de manifiesto la existencia de diferencias significativas en las realizaciones de los niños en función del curso de escolarización, del tipo de problema, de la ubicación de la incógnita y de si coincide o no estructura y procedimiento. También se han analizado los diferentes tipos de estrategias y errores cometidos por los niños, observando que cada curso tiende a usar unas estrategias determinadas y cometer unos errores característicos. Finalmente, hemos realizado una segmentación de los problemas para determinar qué tipos de problemas son los que señalan las diferencias entre los cuatro grupos. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 0 |a Aritmética. 
650 0 |a Aprendizaje. 
650 0 |a Arithmetic  |v Problems, exercises, etc. 
650 0 |a Learning. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Bermejo Fernández, Vicente,   |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/elibrounam/87859