Las representaciones sociales de los docentes, en relación con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM). EIERS 2. 16H314
Es continuidad del Proyecto EIERS (16H-254); continuando con el diseño de investigación exploratoria, cuali-cuantitativo, que tiene por objeto relevar las representaciones sociales de los docentes de la FHyCS-UNaM sobre el valor otorgado a la inclusión del aprendizaje de idiomas extranjeros en la fo...
Main Authors: | , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | report |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/155 |
id |
ir-123456789-155 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
collection |
Repositorio ARGOS |
language |
Spanish |
topic |
Universidad Representaciones sociales Docencia Adquisición Instrumental de Idiomas Extranjeros Impacto en el quehacer académico |
spellingShingle |
Universidad Representaciones sociales Docencia Adquisición Instrumental de Idiomas Extranjeros Impacto en el quehacer académico Nelli, Luis Angel, dir. Basile, Marina Esther Benitez, Sergio Fabian Castelli, Norma Beatriz Escobar, Rita Esther Espindola, Ma A del Carmen Flores, Silvia del Pilar Formento, Carmen Lucía Kallsten, Leonor Ester Leira, Cristina Mónica Mendez, Silvia Graciela Sanabria, Del Pilar Yamasiro, Graciela Las representaciones sociales de los docentes, en relación con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM). EIERS 2. 16H314 |
description |
Es continuidad del Proyecto EIERS (16H-254); continuando con el diseño de investigación exploratoria, cuali-cuantitativo, que tiene por objeto relevar las representaciones sociales de los docentes de la FHyCS-UNaM sobre el valor otorgado a la inclusión del aprendizaje de idiomas extranjeros en la formación académica de grado y contrastarlos con las prácticas académicas (programas de cátedras, producciones didácticas e Informes de Investigación, de Avance y
Finales, producidos por los docentes de las carreras de grado en estudio y con el Informe Final del proyecto EIERS).
La finalidad será construir un corpus crítico entre lo relevado en los discursos y lo que se hace en la praxis en cuanto a la incorporación de la lengua extranjera en los procesos de enseñanzaaprendizaje en la formación de estudiantes universitarios de las carreras de grado de la FHyCSUNaM.
Con este proceso de indagación se busca disponer de conocimiento, analizado a partir de datos primarios y fuentes secundarias, para construir criterios de análisis que posibiliten desarrollar acciones críticas sobre el quehacer en la formación universitaria de grado en relación a la adquisición de competencias lingüísticas que posibiliten el acceso a la producción científico académica que se realiza en otros idiomas.
En esta segunda etapa el equipo de investigadores se propone explorar la percepción que tienen los docentes sobre los aprendizajes instrumentales de lenguas extranjeras y la valoración que realizan acerca del impacto de estos conocimientos en la habilitación académica de los estudiantes en su formación de grado universitario; como así también en la continuidad de las carreras de postgrado y / en su desarrollo profesional. El análisis de las RSd sobre la importancia de los IE en su formación de grado, brindará información acerca de los modos en que el docente construye el espacio disciplinar en que está inmerso a fin de trazar nuevas y más complejas redes conceptuales, redimensionando sus prácticas áulicas
Resumen técnico:
Es continuidad del Proyecto EIERS (16H-254); continuando con el diseño de investigación exploratoria, cuali-cuantitativo, que tiene por objeto relevar las representaciones sociales de los docentes de la FHyCS-UNaM sobre el valor otorgado a la inclusión del aprendizaje de idiomas extranjeros en la formación académica de grado y contrastarlos con las prácticas académicas (programas de cátedras, producciones didácticas e Informes de Investigación, de Avance y Finales, producidos por los docentes de las carreras de grado en estudio y con el Informe Final del proyecto EIERS).
La finalidad será construir un corpus crítico entre lo relevado en los discursos y lo que se hace en la praxis en cuanto a la incorporación de la lengua extranjera en los procesos de enseñanzaaprendizaje en la formación de estudiantes universitarios de las carreras de grado de la FHyCSUNaM.
Con este proceso de indagación se busca disponer de conocimiento, analizado a partir de datos primarios y fuentes secundarias, para construir criterios de análisis que posibiliten desarrollar acciones críticas sobre el quehacer en la formación universitaria de grado en relación a la UNaM – FHCS – SinvyP Gsinvyp03 adquisición de competencias lingüísticas que posibiliten el acceso a la producción científico
académica que se realiza en otros idiomas. |
format |
report |
author |
Nelli, Luis Angel, dir. Basile, Marina Esther Benitez, Sergio Fabian Castelli, Norma Beatriz Escobar, Rita Esther Espindola, Ma A del Carmen Flores, Silvia del Pilar Formento, Carmen Lucía Kallsten, Leonor Ester Leira, Cristina Mónica Mendez, Silvia Graciela Sanabria, Del Pilar Yamasiro, Graciela |
author_facet |
Nelli, Luis Angel, dir. Basile, Marina Esther Benitez, Sergio Fabian Castelli, Norma Beatriz Escobar, Rita Esther Espindola, Ma A del Carmen Flores, Silvia del Pilar Formento, Carmen Lucía Kallsten, Leonor Ester Leira, Cristina Mónica Mendez, Silvia Graciela Sanabria, Del Pilar Yamasiro, Graciela |
author_sort |
Nelli, Luis Angel, dir. |
title |
Las representaciones sociales de los docentes, en relación con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM). EIERS 2. 16H314 |
title_short |
Las representaciones sociales de los docentes, en relación con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM). EIERS 2. 16H314 |
title_full |
Las representaciones sociales de los docentes, en relación con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM). EIERS 2. 16H314 |
title_fullStr |
Las representaciones sociales de los docentes, en relación con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM). EIERS 2. 16H314 |
title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales de los docentes, en relación con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM). EIERS 2. 16H314 |
title_sort |
las representaciones sociales de los docentes, en relación con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario en el ámbito de la facultad de humanidades y ciencias sociales (fhycs-unam). eiers 2. 16h314 |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. |
publishDate |
2013 |
url |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/155 |
work_keys_str_mv |
AT nelliluisangeldir lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT basilemarinaesther lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT benitezsergiofabian lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT castellinormabeatriz lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT escobarritaesther lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT espindolamaadelcarmen lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT floressilviadelpilar lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT formentocarmenlucia lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT kallstenleonorester lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT leiracristinamonica lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT mendezsilviagraciela lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT sanabriadelpilar lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 AT yamasirograciela lasrepresentacionessocialesdelosdocentesenrelacionconlaincidenciadelaensenanzadeidiomasextranjerosenlaformaciondegradouniversitarioenelambitodelafacultaddehumanidadesycienciassocialesfhycsunameiers216h314 |
_version_ |
1800235919058403328 |
spelling |
ir-123456789-1552018-07-05T02:44:41Z Las representaciones sociales de los docentes, en relación con la incidencia de la enseñanza de idiomas extranjeros en la formación de grado universitario en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM). EIERS 2. 16H314 Nelli, Luis Angel, dir. Basile, Marina Esther Benitez, Sergio Fabian Castelli, Norma Beatriz Escobar, Rita Esther Espindola, Ma A del Carmen Flores, Silvia del Pilar Formento, Carmen Lucía Kallsten, Leonor Ester Leira, Cristina Mónica Mendez, Silvia Graciela Sanabria, Del Pilar Yamasiro, Graciela Universidad Representaciones sociales Docencia Adquisición Instrumental de Idiomas Extranjeros Impacto en el quehacer académico Es continuidad del Proyecto EIERS (16H-254); continuando con el diseño de investigación exploratoria, cuali-cuantitativo, que tiene por objeto relevar las representaciones sociales de los docentes de la FHyCS-UNaM sobre el valor otorgado a la inclusión del aprendizaje de idiomas extranjeros en la formación académica de grado y contrastarlos con las prácticas académicas (programas de cátedras, producciones didácticas e Informes de Investigación, de Avance y Finales, producidos por los docentes de las carreras de grado en estudio y con el Informe Final del proyecto EIERS). La finalidad será construir un corpus crítico entre lo relevado en los discursos y lo que se hace en la praxis en cuanto a la incorporación de la lengua extranjera en los procesos de enseñanzaaprendizaje en la formación de estudiantes universitarios de las carreras de grado de la FHyCSUNaM. Con este proceso de indagación se busca disponer de conocimiento, analizado a partir de datos primarios y fuentes secundarias, para construir criterios de análisis que posibiliten desarrollar acciones críticas sobre el quehacer en la formación universitaria de grado en relación a la adquisición de competencias lingüísticas que posibiliten el acceso a la producción científico académica que se realiza en otros idiomas. En esta segunda etapa el equipo de investigadores se propone explorar la percepción que tienen los docentes sobre los aprendizajes instrumentales de lenguas extranjeras y la valoración que realizan acerca del impacto de estos conocimientos en la habilitación académica de los estudiantes en su formación de grado universitario; como así también en la continuidad de las carreras de postgrado y / en su desarrollo profesional. El análisis de las RSd sobre la importancia de los IE en su formación de grado, brindará información acerca de los modos en que el docente construye el espacio disciplinar en que está inmerso a fin de trazar nuevas y más complejas redes conceptuales, redimensionando sus prácticas áulicas Resumen técnico: Es continuidad del Proyecto EIERS (16H-254); continuando con el diseño de investigación exploratoria, cuali-cuantitativo, que tiene por objeto relevar las representaciones sociales de los docentes de la FHyCS-UNaM sobre el valor otorgado a la inclusión del aprendizaje de idiomas extranjeros en la formación académica de grado y contrastarlos con las prácticas académicas (programas de cátedras, producciones didácticas e Informes de Investigación, de Avance y Finales, producidos por los docentes de las carreras de grado en estudio y con el Informe Final del proyecto EIERS). La finalidad será construir un corpus crítico entre lo relevado en los discursos y lo que se hace en la praxis en cuanto a la incorporación de la lengua extranjera en los procesos de enseñanzaaprendizaje en la formación de estudiantes universitarios de las carreras de grado de la FHyCSUNaM. Con este proceso de indagación se busca disponer de conocimiento, analizado a partir de datos primarios y fuentes secundarias, para construir criterios de análisis que posibiliten desarrollar acciones críticas sobre el quehacer en la formación universitaria de grado en relación a la UNaM – FHCS – SinvyP Gsinvyp03 adquisición de competencias lingüísticas que posibiliten el acceso a la producción científico académica que se realiza en otros idiomas. 2013-04-30 report documento de trabajo acceptedVersion F-029 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/155 spa Informes Finales 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG 2010-01-01/2012-12-31 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. |