Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1

A partir de obras literarias, relatos de viajes e informes de funcionarios nacionales, la autora realiza un estudio de base documental enfocándose en el proyecto educativo y su relación con el avance sobre las fronteras interiores del país, como parte del proceso de consolidación del Estado-nación a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Allica, Rita María Laura
Format: article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. 2013
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/209
id ir-123456789-209
record_format dspace
spelling ir-123456789-2092016-12-07T11:44:07Z Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1 Allica, Rita María Laura Grupo étnico Proyecto educativo Frontera Cultura A partir de obras literarias, relatos de viajes e informes de funcionarios nacionales, la autora realiza un estudio de base documental enfocándose en el proyecto educativo y su relación con el avance sobre las fronteras interiores del país, como parte del proceso de consolidación del Estado-nación argentino. La tesis analiza el momento en que se gestan los proyectos de nación y educación y su impacto en la frontera, tomando para ello textos paradigmáticos que tuvieron gran influencia en la conformación tanto de nuestra sociedad como del sistema educativo nacional. 2013-12 article artículo acceptedVersion 2347-1085 RLR-009 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/209 spa http://larivada.com.ar/attachments/article/16/allica.pdf Artículos RLR http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
collection Repositorio ARGOS
language Spanish
topic Grupo étnico
Proyecto educativo
Frontera
Cultura
spellingShingle Grupo étnico
Proyecto educativo
Frontera
Cultura
Allica, Rita María Laura
Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
description A partir de obras literarias, relatos de viajes e informes de funcionarios nacionales, la autora realiza un estudio de base documental enfocándose en el proyecto educativo y su relación con el avance sobre las fronteras interiores del país, como parte del proceso de consolidación del Estado-nación argentino. La tesis analiza el momento en que se gestan los proyectos de nación y educación y su impacto en la frontera, tomando para ello textos paradigmáticos que tuvieron gran influencia en la conformación tanto de nuestra sociedad como del sistema educativo nacional.
format article
author Allica, Rita María Laura
author_facet Allica, Rita María Laura
author_sort Allica, Rita María Laura
title Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title_short Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title_full Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title_fullStr Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title_full_unstemmed Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title_sort civilizar fronteras, redimir bárbaros. en: larivada, v. 1, n° 1
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
publishDate 2013
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/209
work_keys_str_mv AT allicaritamarialaura civilizarfronterasredimirbarbarosenlarivadav1n1
_version_ 1800235930029654016