La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4

El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Montiec, Susana Beatriz, Curtino, Beatriz Teresa
Format: article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado. 2015
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/544
_version_ 1813809076742651904
author Montiec, Susana Beatriz
Curtino, Beatriz Teresa
author_facet Montiec, Susana Beatriz
Curtino, Beatriz Teresa
author_sort Montiec, Susana Beatriz
collection Repositorio ARGOS
description El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Período 2005-2010” se registraron las diferentes representaciones que directivos y docentes tenían acerca de los sujetos de aprendizaje y sus familias lo que motivó a efectuar la segunda investigación, “Importancia que le asignan las familias en condición de pobreza a la educación”, a los efectos de obtener la mirada de las familias en relación a la escuela, docentes y directivos así como sobre los planes sociales.
format article
id ir-123456789-544
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
language Spanish
publishDate 2015
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado.
record_format dspace
spelling ir-123456789-5442016-12-07T11:56:58Z La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4 Montiec, Susana Beatriz Curtino, Beatriz Teresa Representaciones sociales Educación Familia Escuela Inclusión escolar El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Período 2005-2010” se registraron las diferentes representaciones que directivos y docentes tenían acerca de los sujetos de aprendizaje y sus familias lo que motivó a efectuar la segunda investigación, “Importancia que le asignan las familias en condición de pobreza a la educación”, a los efectos de obtener la mirada de las familias en relación a la escuela, docentes y directivos así como sobre los planes sociales. 2015-07-01 article artículo acceptedVersion 2347-1085 RLR-037 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/544 spa http://larivada.com.ar/attachments/article/72/articulo%20Curtino-Moniec%204.pdf http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado. http://larivada.com.ar/attachments/article/72/articulo%20Curtino-Moniec%204.pdf
spellingShingle Representaciones sociales
Educación
Familia
Escuela
Inclusión escolar
Montiec, Susana Beatriz
Curtino, Beatriz Teresa
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4
title La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4
title_full La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4
title_fullStr La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4
title_full_unstemmed La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4
title_short La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4
title_sort la comunidad educativa ante el desafio de inclusion en el marco de las politicas educativas y sociales y las expectativas de las familias en larivada v 3 nº 4
topic Representaciones sociales
Educación
Familia
Escuela
Inclusión escolar
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/544
work_keys_str_mv AT montiecsusanabeatriz lacomunidadeducativaanteeldesafiodeinclusionenelmarcodelaspoliticaseducativasysocialesylasexpectativasdelasfamiliasenlarivadav3no4
AT curtinobeatrizteresa lacomunidadeducativaanteeldesafiodeinclusionenelmarcodelaspoliticaseducativasysocialesylasexpectativasdelasfamiliasenlarivadav3no4