La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4
El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones e...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado.
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/544 |
_version_ | 1813809076742651904 |
---|---|
author | Montiec, Susana Beatriz Curtino, Beatriz Teresa |
author_facet | Montiec, Susana Beatriz Curtino, Beatriz Teresa |
author_sort | Montiec, Susana Beatriz |
collection | Repositorio ARGOS |
description | El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Período 2005-2010” se registraron las diferentes representaciones que directivos y docentes tenían acerca de los sujetos de aprendizaje y sus familias lo que motivó a efectuar la segunda investigación, “Importancia que le asignan las familias en condición de pobreza a la educación”, a los efectos de obtener la mirada de las familias en relación a la escuela, docentes y directivos así como sobre los planes sociales. |
format | article |
id | ir-123456789-544 |
institution | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
language | Spanish |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado. |
record_format | dspace |
spelling | ir-123456789-5442016-12-07T11:56:58Z La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4 Montiec, Susana Beatriz Curtino, Beatriz Teresa Representaciones sociales Educación Familia Escuela Inclusión escolar El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Período 2005-2010” se registraron las diferentes representaciones que directivos y docentes tenían acerca de los sujetos de aprendizaje y sus familias lo que motivó a efectuar la segunda investigación, “Importancia que le asignan las familias en condición de pobreza a la educación”, a los efectos de obtener la mirada de las familias en relación a la escuela, docentes y directivos así como sobre los planes sociales. 2015-07-01 article artículo acceptedVersion 2347-1085 RLR-037 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/544 spa http://larivada.com.ar/attachments/article/72/articulo%20Curtino-Moniec%204.pdf http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado. http://larivada.com.ar/attachments/article/72/articulo%20Curtino-Moniec%204.pdf |
spellingShingle | Representaciones sociales Educación Familia Escuela Inclusión escolar Montiec, Susana Beatriz Curtino, Beatriz Teresa La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4 |
title | La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4 |
title_full | La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4 |
title_fullStr | La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4 |
title_full_unstemmed | La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4 |
title_short | La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias. En: LaRivada, V. 3, nº 4 |
title_sort | la comunidad educativa ante el desafio de inclusion en el marco de las politicas educativas y sociales y las expectativas de las familias en larivada v 3 nº 4 |
topic | Representaciones sociales Educación Familia Escuela Inclusión escolar |
url | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/544 |
work_keys_str_mv | AT montiecsusanabeatriz lacomunidadeducativaanteeldesafiodeinclusionenelmarcodelaspoliticaseducativasysocialesylasexpectativasdelasfamiliasenlarivadav3no4 AT curtinobeatrizteresa lacomunidadeducativaanteeldesafiodeinclusionenelmarcodelaspoliticaseducativasysocialesylasexpectativasdelasfamiliasenlarivadav3no4 |