Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293

Revisar la metodología: Elaborar la organización de los Grupos Focales. Planificar el desarrollo de las observaciones de clases, si se optara por incluirlas. Rediscusión teórico-metodológica: Revisión de conceptualizaciones sobre “Aprender Matemáticas” y su operacionalización metodológica. Diseñar i...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awduron: Vain, Pablo Daniel, Benítez, Margarita del Carmen, Kornel, Julieta Judith, Lagraña, Claudia Dolores
Fformat: workingPaper
Iaith:Spanish
Cyhoeddwyd: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2011
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/90
id ir-123456789-90
record_format dspace
spelling ir-123456789-902014-10-24T19:33:10Z Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293 Vain, Pablo Daniel Benítez, Margarita del Carmen Kornel, Julieta Judith Lagraña, Claudia Dolores Representaciones sociales Conocimiento matemático Estudiantes de ingeniería Aprendizaje de la matemática Revisar la metodología: Elaborar la organización de los Grupos Focales. Planificar el desarrollo de las observaciones de clases, si se optara por incluirlas. Rediscusión teórico-metodológica: Revisión de conceptualizaciones sobre “Aprender Matemáticas” y su operacionalización metodológica. Diseñar instrumentos: Redactar los protocolos y el guión correspondiente, a los Grupos Focales, y eventualmente, a las observaciones de clases. Seleccionar las unidades de análisis: Seleccionar los sujetos que participarán de los Grupos Focales, y eventualmente, las clases para la observación. Planificar y gestionar el ingreso al campo: Establecer el vínculo con las instituciones educativas, para garantizar el desarrollo del trabajo de campo. Elaborar una publicación para una revista científica: Escribir un artículo sobre los avances de la indagación y remitir-lo a una revista especializada para su publicación. Elaborar trabajos para un evento científico: Elaborar trabajos para presentar en un un evento científico re-levante. Recopilar datos empíricos y documentales: Desarrollar el trabajo de campo (grupos focales, entrevistas). Sistematizar los datos: Desgrabar las sesiones de los Grupos Focales, y sistematizar los registros de las observaciones. Organizar los datos recopilados para facilitar su análisis. Analizar los datos: Establecer las relaciones significativas entre los datos y los conceptos. Presentación de Proyecto Especial: Diseñar y presentar un proyecto a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Misiones 2012 -2013, realizada por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaM. 2011 workingPaper documento de trabajo acceptedVersion A-004 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/90 spa Informes de avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
collection Repositorio ARGOS
language Spanish
topic Representaciones sociales
Conocimiento matemático
Estudiantes de ingeniería
Aprendizaje de la matemática
spellingShingle Representaciones sociales
Conocimiento matemático
Estudiantes de ingeniería
Aprendizaje de la matemática
Vain, Pablo Daniel
Benítez, Margarita del Carmen
Kornel, Julieta Judith
Lagraña, Claudia Dolores
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
description Revisar la metodología: Elaborar la organización de los Grupos Focales. Planificar el desarrollo de las observaciones de clases, si se optara por incluirlas. Rediscusión teórico-metodológica: Revisión de conceptualizaciones sobre “Aprender Matemáticas” y su operacionalización metodológica. Diseñar instrumentos: Redactar los protocolos y el guión correspondiente, a los Grupos Focales, y eventualmente, a las observaciones de clases. Seleccionar las unidades de análisis: Seleccionar los sujetos que participarán de los Grupos Focales, y eventualmente, las clases para la observación. Planificar y gestionar el ingreso al campo: Establecer el vínculo con las instituciones educativas, para garantizar el desarrollo del trabajo de campo. Elaborar una publicación para una revista científica: Escribir un artículo sobre los avances de la indagación y remitir-lo a una revista especializada para su publicación. Elaborar trabajos para un evento científico: Elaborar trabajos para presentar en un un evento científico re-levante. Recopilar datos empíricos y documentales: Desarrollar el trabajo de campo (grupos focales, entrevistas). Sistematizar los datos: Desgrabar las sesiones de los Grupos Focales, y sistematizar los registros de las observaciones. Organizar los datos recopilados para facilitar su análisis. Analizar los datos: Establecer las relaciones significativas entre los datos y los conceptos. Presentación de Proyecto Especial: Diseñar y presentar un proyecto a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Misiones 2012 -2013, realizada por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaM.
format workingPaper
author Vain, Pablo Daniel
Benítez, Margarita del Carmen
Kornel, Julieta Judith
Lagraña, Claudia Dolores
author_facet Vain, Pablo Daniel
Benítez, Margarita del Carmen
Kornel, Julieta Judith
Lagraña, Claudia Dolores
author_sort Vain, Pablo Daniel
title Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
title_short Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
title_full Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
title_fullStr Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
title_full_unstemmed Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
title_sort relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las matemáticas. 16h293
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2011
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/90
work_keys_str_mv AT vainpablodaniel relacionesentrelasrepresentacionessocialesdelosestudiantesdeingenieriaysudisponibilidadparaelaprendizajedelasmatematicas16h293
AT benitezmargaritadelcarmen relacionesentrelasrepresentacionessocialesdelosestudiantesdeingenieriaysudisponibilidadparaelaprendizajedelasmatematicas16h293
AT korneljulietajudith relacionesentrelasrepresentacionessocialesdelosestudiantesdeingenieriaysudisponibilidadparaelaprendizajedelasmatematicas16h293
AT lagranaclaudiadolores relacionesentrelasrepresentacionessocialesdelosestudiantesdeingenieriaysudisponibilidadparaelaprendizajedelasmatematicas16h293
_version_ 1800235916913016832