Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
Revisar la metodología: Elaborar la organización de los Grupos Focales. Planificar el desarrollo de las observaciones de clases, si se optara por incluirlas. Rediscusión teórico-metodológica: Revisión de conceptualizaciones sobre “Aprender Matemáticas” y su operacionalización metodológica. Diseñar i...
Prif Awduron: | , , , |
---|---|
Fformat: | workingPaper |
Iaith: | Spanish |
Cyhoeddwyd: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
2011
|
Pynciau: | |
Mynediad Ar-lein: | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/90 |
id |
ir-123456789-90 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ir-123456789-902014-10-24T19:33:10Z Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293 Vain, Pablo Daniel Benítez, Margarita del Carmen Kornel, Julieta Judith Lagraña, Claudia Dolores Representaciones sociales Conocimiento matemático Estudiantes de ingeniería Aprendizaje de la matemática Revisar la metodología: Elaborar la organización de los Grupos Focales. Planificar el desarrollo de las observaciones de clases, si se optara por incluirlas. Rediscusión teórico-metodológica: Revisión de conceptualizaciones sobre “Aprender Matemáticas” y su operacionalización metodológica. Diseñar instrumentos: Redactar los protocolos y el guión correspondiente, a los Grupos Focales, y eventualmente, a las observaciones de clases. Seleccionar las unidades de análisis: Seleccionar los sujetos que participarán de los Grupos Focales, y eventualmente, las clases para la observación. Planificar y gestionar el ingreso al campo: Establecer el vínculo con las instituciones educativas, para garantizar el desarrollo del trabajo de campo. Elaborar una publicación para una revista científica: Escribir un artículo sobre los avances de la indagación y remitir-lo a una revista especializada para su publicación. Elaborar trabajos para un evento científico: Elaborar trabajos para presentar en un un evento científico re-levante. Recopilar datos empíricos y documentales: Desarrollar el trabajo de campo (grupos focales, entrevistas). Sistematizar los datos: Desgrabar las sesiones de los Grupos Focales, y sistematizar los registros de las observaciones. Organizar los datos recopilados para facilitar su análisis. Analizar los datos: Establecer las relaciones significativas entre los datos y los conceptos. Presentación de Proyecto Especial: Diseñar y presentar un proyecto a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Misiones 2012 -2013, realizada por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaM. 2011 workingPaper documento de trabajo acceptedVersion A-004 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/90 spa Informes de avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
institution |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
collection |
Repositorio ARGOS |
language |
Spanish |
topic |
Representaciones sociales Conocimiento matemático Estudiantes de ingeniería Aprendizaje de la matemática |
spellingShingle |
Representaciones sociales Conocimiento matemático Estudiantes de ingeniería Aprendizaje de la matemática Vain, Pablo Daniel Benítez, Margarita del Carmen Kornel, Julieta Judith Lagraña, Claudia Dolores Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293 |
description |
Revisar la metodología: Elaborar la organización de los Grupos Focales. Planificar el desarrollo de las observaciones de clases, si se optara por incluirlas. Rediscusión teórico-metodológica: Revisión de conceptualizaciones sobre “Aprender Matemáticas” y su operacionalización metodológica. Diseñar instrumentos: Redactar los protocolos y el guión correspondiente, a los Grupos Focales, y eventualmente, a las observaciones de clases. Seleccionar las unidades de análisis: Seleccionar los sujetos que participarán de los Grupos Focales, y eventualmente, las clases para la observación. Planificar y gestionar el ingreso al campo: Establecer el vínculo con las instituciones educativas, para garantizar el desarrollo del trabajo de campo. Elaborar una publicación para una revista científica: Escribir un artículo sobre los avances de la indagación y remitir-lo a una revista especializada para su publicación. Elaborar trabajos para un evento científico: Elaborar trabajos para presentar en un un evento científico re-levante. Recopilar datos empíricos y documentales: Desarrollar el trabajo de campo (grupos focales, entrevistas). Sistematizar los datos: Desgrabar las sesiones de los Grupos Focales, y sistematizar los registros de las observaciones. Organizar los datos recopilados para facilitar su análisis. Analizar los datos: Establecer las relaciones significativas entre los datos y los conceptos. Presentación de Proyecto Especial: Diseñar y presentar un proyecto a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Misiones 2012 -2013, realizada por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaM. |
format |
workingPaper |
author |
Vain, Pablo Daniel Benítez, Margarita del Carmen Kornel, Julieta Judith Lagraña, Claudia Dolores |
author_facet |
Vain, Pablo Daniel Benítez, Margarita del Carmen Kornel, Julieta Judith Lagraña, Claudia Dolores |
author_sort |
Vain, Pablo Daniel |
title |
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293 |
title_short |
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293 |
title_full |
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293 |
title_fullStr |
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293 |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293 |
title_sort |
relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las matemáticas. 16h293 |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
publishDate |
2011 |
url |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/90 |
work_keys_str_mv |
AT vainpablodaniel relacionesentrelasrepresentacionessocialesdelosestudiantesdeingenieriaysudisponibilidadparaelaprendizajedelasmatematicas16h293 AT benitezmargaritadelcarmen relacionesentrelasrepresentacionessocialesdelosestudiantesdeingenieriaysudisponibilidadparaelaprendizajedelasmatematicas16h293 AT korneljulietajudith relacionesentrelasrepresentacionessocialesdelosestudiantesdeingenieriaysudisponibilidadparaelaprendizajedelasmatematicas16h293 AT lagranaclaudiadolores relacionesentrelasrepresentacionessocialesdelosestudiantesdeingenieriaysudisponibilidadparaelaprendizajedelasmatematicas16h293 |
_version_ |
1800235916913016832 |