Infancias y política en la antropología de la educación argentina

Fil: Milstein, Diana. Universidad Nacional de Comahue. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Milstein, Diana
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social 2009
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1602
http://www.ava.unam.edu.ar/images/15/pdf/ava15_16_milstein.pdf
_version_ 1824326927687614464
author Milstein, Diana
author_facet Milstein, Diana
author_sort Milstein, Diana
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Milstein, Diana. Universidad Nacional de Comahue. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
id ir-20.500.12219-1602
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2009
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-16022023-02-06T13:39:23Z Infancias y política en la antropología de la educación argentina Milstein, Diana Antropología de la educación Escuela primaria Política Infancias Fil: Milstein, Diana. Universidad Nacional de Comahue. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. La educación escolar de nivel primario ha sido uno de los objetos que ha concitado mayor en los estudios de la Antropología de la Educación en la Argentina. Han prevalecido abordajes sobre las realidades concretas de las escuelas que develaron facetas de los procesos educativos, del trabajo docente, de los vínculos entre las escuelas y el Estado, relativamente desconocidas en el campo de la investigación educativa. En este artículo desarrollo una síntesis de estos aportes y un análisis crítico sobre dos aspectos: las perspectivas desde las que se enfoca la política y la elección de interlocutores. Con respecto al primero, cabe preguntarse hasta qué punto se han incorporado plenamente las perspectivas antropológicas que cuestionan la división excluyente entre ámbitos políticos y "no políticos" de la vida social. Con respecto al segundo, subrayo la dificultad por incorporar a las niñas como voces autorizadas en temas de "adultos" como la política. 2009-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1602 http://www.ava.unam.edu.ar/images/15/pdf/ava15_16_milstein.pdf spa application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Julio 2009). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (15). pp. 307-314. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
spellingShingle Antropología de la educación
Escuela primaria
Política
Infancias
Milstein, Diana
Infancias y política en la antropología de la educación argentina
title Infancias y política en la antropología de la educación argentina
title_full Infancias y política en la antropología de la educación argentina
title_fullStr Infancias y política en la antropología de la educación argentina
title_full_unstemmed Infancias y política en la antropología de la educación argentina
title_short Infancias y política en la antropología de la educación argentina
title_sort infancias y politica en la antropologia de la educacion argentina
topic Antropología de la educación
Escuela primaria
Política
Infancias
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1602
http://www.ava.unam.edu.ar/images/15/pdf/ava15_16_milstein.pdf
work_keys_str_mv AT milsteindiana infanciasypoliticaenlaantropologiadelaeducacionargentina