Configuraciones narrativas de la experiencia escolar

Fil: González Romero, Celia Carolina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina

Bibliographic Details
Main Author: González Romero, Celia Carolina
Other Authors: Fernández, Froilán
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva 2016
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1885
_version_ 1824326279625703424
author González Romero, Celia Carolina
author2 Fernández, Froilán
author_facet Fernández, Froilán
González Romero, Celia Carolina
author_sort González Romero, Celia Carolina
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: González Romero, Celia Carolina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
id ir-20.500.12219-1885
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2016
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-18852023-02-06T14:05:51Z Configuraciones narrativas de la experiencia escolar Tesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva” González Romero, Celia Carolina Fernández, Froilán Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social Fe y Alegría (Paraguay) Sistema de Mejora de la Calidad Educativa Educación Práctica Pedagógica Paraguay Narrativa Fil: González Romero, Celia Carolina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina Esta investigación se propone analizar la representación discursiva que los docentes del Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social Fe y Alegría (Paraguay) construyen de su propia práctica profesional y de sí mismos en un contexto de narración de la experiencia pedagógica significativa dentro del Sistema de Mejora de la Calidad Educativa propuesto por dicha organización. Se pretende examinar cómo se configuran en sus relatos aspectos relacionados con la imagen de sí mismos y de otros actores involucrados en la experiencia educativa, de su práctica pedagógica en el marco de la implementación del sistema mencionado y de las estrategias discursivas empleadas para construir lo significativo de ese estilo de enseñanza o gestión educativa. El presente trabajo nace de una motivación personal centrada en el abordaje de los discursos narrativos que circulan en el ambiente cotidiano de los actores educativos, la visión acerca de su praxis y la influencia de su práctica en el contexto de la actuación. La representación discursiva de la práctica educativa de los educadores de Fe y Alegría - Paraguay en un contexto de narración de la experiencia pedagógica durante la implementación del Sistema de Mejora de la Calidad Educativa (2011-2015). Además, el trabajo de investigación podría convertirse en una contribución útil para el desarrollo de pesquisas concernientes al ámbito del discurso pedagógico. 2016-11-01 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1885 spa Tesis de Maestría FHyCS-UNaM https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf 1,84 MB (1.939.122 bytes) Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva
spellingShingle Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social
Fe y Alegría (Paraguay)
Sistema de Mejora de la Calidad Educativa
Educación
Práctica Pedagógica
Paraguay
Narrativa
González Romero, Celia Carolina
Configuraciones narrativas de la experiencia escolar
title Configuraciones narrativas de la experiencia escolar
title_full Configuraciones narrativas de la experiencia escolar
title_fullStr Configuraciones narrativas de la experiencia escolar
title_full_unstemmed Configuraciones narrativas de la experiencia escolar
title_short Configuraciones narrativas de la experiencia escolar
title_sort configuraciones narrativas de la experiencia escolar
topic Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social
Fe y Alegría (Paraguay)
Sistema de Mejora de la Calidad Educativa
Educación
Práctica Pedagógica
Paraguay
Narrativa
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1885
work_keys_str_mv AT gonzalezromeroceliacarolina configuracionesnarrativasdelaexperienciaescolar
AT gonzalezromeroceliacarolina tesisdemaestriapresentadaparaobtenereltitulodemagisterensemioticadiscursiva