Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente

Fil: Franco, Gladis Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Franco, Gladis Noemí, Oviedo, Walter Raúl Alberto, Medina, Verónica Lisa, Ramos, Marta Gladys, Franco, Derlis Sebastián
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2018
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3664
_version_ 1813810213957926912
author Franco, Gladis Noemí
Oviedo, Walter Raúl Alberto
Medina, Verónica Lisa
Ramos, Marta Gladys
Franco, Derlis Sebastián
author_facet Franco, Gladis Noemí
Oviedo, Walter Raúl Alberto
Medina, Verónica Lisa
Ramos, Marta Gladys
Franco, Derlis Sebastián
author_sort Franco, Gladis Noemí
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Franco, Gladis Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
id ir-20.500.12219-3664
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2018
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-36642024-03-22T11:07:51Z Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente Franco, Gladis Noemí Oviedo, Walter Raúl Alberto Medina, Verónica Lisa Ramos, Marta Gladys Franco, Derlis Sebastián Diseño curricular Contabilidad Enseñanza Aprendizaje Propuestas didáctica Fil: Franco, Gladis Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Oviedo, Walter Raúl Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Medina, Verónica Lisa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Ramos, Marta Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Franco, Derlis Sebastián. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. En este trabajo se intenta comentar los avances realizados del Proyecto de Investigación 16/H442-PI “Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente”, realizada por el equipo docente y graduados del área contable del Profesorado en Ciencias Económicas. La investigación se propone indagar, profundizar y conocer acerca de las implicancias que produjo la formación pedagógica y disciplinar específica, abordada durante la formación docente de los graduados del Profesorado en Ciencias Económicas, para analizar la incidencia de dicho proceso en las concepciones construidas sobre el enseñar y el aprender contabilidad, posicionamientos que luego redundan en las propuestas didácticas implementadas en las distintas instituciones educativas de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia de Misiones. Con la implementación de la educación superior, empieza a surgir entre los profesores de los programas académicos universitarios, un interés por los temas pedagógicos y especialmente por la didáctica. Hasta hace algunos años los profesionales y científicos con funciones docentes miraban con cierto desdén la incorporación a sus prácticas de avances y desarrollos relacionados a las ciencias de la educación, la pedagogía y la didáctica y pensaban que para enseñar alcanzaba con el dominio de su Ciencia o Disciplina y el conocimiento de la profesión. Desde hace un tiempo esto viene cambiando y ya se reconoce que tan importante es lo uno, como lo otro. Se pretende además, contribuir al conocimiento de la problemática de la enseñanza de la contabilidad en el campo de las Ciencias Económicas en el nivel medio, en la modalidad técnica y en el nivel superior terciario, con el objetivo de que los resultados obtenidos contribuyan al análisis y revisión de la propuesta formativa de la carrera de Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. 2018-05-30 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3664 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/140/115 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 256 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
spellingShingle Diseño curricular
Contabilidad
Enseñanza
Aprendizaje
Propuestas didáctica
Franco, Gladis Noemí
Oviedo, Walter Raúl Alberto
Medina, Verónica Lisa
Ramos, Marta Gladys
Franco, Derlis Sebastián
Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente
title Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente
title_full Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente
title_fullStr Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente
title_full_unstemmed Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente
title_short Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente
title_sort analisis del enfoque y metodos de ensenanza de la contabilidad en la provincia de misiones y sus implicancias en las practicas de la profesion docente
topic Diseño curricular
Contabilidad
Enseñanza
Aprendizaje
Propuestas didáctica
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3664
work_keys_str_mv AT francogladisnoemi analisisdelenfoqueymetodosdeensenanzadelacontabilidadenlaprovinciademisionesysusimplicanciasenlaspracticasdelaprofesiondocente
AT oviedowalterraulalberto analisisdelenfoqueymetodosdeensenanzadelacontabilidadenlaprovinciademisionesysusimplicanciasenlaspracticasdelaprofesiondocente
AT medinaveronicalisa analisisdelenfoqueymetodosdeensenanzadelacontabilidadenlaprovinciademisionesysusimplicanciasenlaspracticasdelaprofesiondocente
AT ramosmartagladys analisisdelenfoqueymetodosdeensenanzadelacontabilidadenlaprovinciademisionesysusimplicanciasenlaspracticasdelaprofesiondocente
AT francoderlissebastian analisisdelenfoqueymetodosdeensenanzadelacontabilidadenlaprovinciademisionesysusimplicanciasenlaspracticasdelaprofesiondocente