Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente
Fil: Franco, Gladis Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3664 |
_version_ | 1813810213957926912 |
---|---|
author | Franco, Gladis Noemí Oviedo, Walter Raúl Alberto Medina, Verónica Lisa Ramos, Marta Gladys Franco, Derlis Sebastián |
author_facet | Franco, Gladis Noemí Oviedo, Walter Raúl Alberto Medina, Verónica Lisa Ramos, Marta Gladys Franco, Derlis Sebastián |
author_sort | Franco, Gladis Noemí |
collection | Repositorio RIDUNaM |
description | Fil: Franco, Gladis Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | ir-20.500.12219-3664 |
institution | Universidad Nacional de Misiones |
language | Spanish |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12219-36642024-03-22T11:07:51Z Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente Franco, Gladis Noemí Oviedo, Walter Raúl Alberto Medina, Verónica Lisa Ramos, Marta Gladys Franco, Derlis Sebastián Diseño curricular Contabilidad Enseñanza Aprendizaje Propuestas didáctica Fil: Franco, Gladis Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Oviedo, Walter Raúl Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Medina, Verónica Lisa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Ramos, Marta Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Franco, Derlis Sebastián. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. En este trabajo se intenta comentar los avances realizados del Proyecto de Investigación 16/H442-PI “Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente”, realizada por el equipo docente y graduados del área contable del Profesorado en Ciencias Económicas. La investigación se propone indagar, profundizar y conocer acerca de las implicancias que produjo la formación pedagógica y disciplinar específica, abordada durante la formación docente de los graduados del Profesorado en Ciencias Económicas, para analizar la incidencia de dicho proceso en las concepciones construidas sobre el enseñar y el aprender contabilidad, posicionamientos que luego redundan en las propuestas didácticas implementadas en las distintas instituciones educativas de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia de Misiones. Con la implementación de la educación superior, empieza a surgir entre los profesores de los programas académicos universitarios, un interés por los temas pedagógicos y especialmente por la didáctica. Hasta hace algunos años los profesionales y científicos con funciones docentes miraban con cierto desdén la incorporación a sus prácticas de avances y desarrollos relacionados a las ciencias de la educación, la pedagogía y la didáctica y pensaban que para enseñar alcanzaba con el dominio de su Ciencia o Disciplina y el conocimiento de la profesión. Desde hace un tiempo esto viene cambiando y ya se reconoce que tan importante es lo uno, como lo otro. Se pretende además, contribuir al conocimiento de la problemática de la enseñanza de la contabilidad en el campo de las Ciencias Económicas en el nivel medio, en la modalidad técnica y en el nivel superior terciario, con el objetivo de que los resultados obtenidos contribuyan al análisis y revisión de la propuesta formativa de la carrera de Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. 2018-05-30 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3664 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/140/115 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 256 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
spellingShingle | Diseño curricular Contabilidad Enseñanza Aprendizaje Propuestas didáctica Franco, Gladis Noemí Oviedo, Walter Raúl Alberto Medina, Verónica Lisa Ramos, Marta Gladys Franco, Derlis Sebastián Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente |
title | Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente |
title_full | Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente |
title_fullStr | Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente |
title_full_unstemmed | Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente |
title_short | Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente |
title_sort | analisis del enfoque y metodos de ensenanza de la contabilidad en la provincia de misiones y sus implicancias en las practicas de la profesion docente |
topic | Diseño curricular Contabilidad Enseñanza Aprendizaje Propuestas didáctica |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3664 |
work_keys_str_mv | AT francogladisnoemi analisisdelenfoqueymetodosdeensenanzadelacontabilidadenlaprovinciademisionesysusimplicanciasenlaspracticasdelaprofesiondocente AT oviedowalterraulalberto analisisdelenfoqueymetodosdeensenanzadelacontabilidadenlaprovinciademisionesysusimplicanciasenlaspracticasdelaprofesiondocente AT medinaveronicalisa analisisdelenfoqueymetodosdeensenanzadelacontabilidadenlaprovinciademisionesysusimplicanciasenlaspracticasdelaprofesiondocente AT ramosmartagladys analisisdelenfoqueymetodosdeensenanzadelacontabilidadenlaprovinciademisionesysusimplicanciasenlaspracticasdelaprofesiondocente AT francoderlissebastian analisisdelenfoqueymetodosdeensenanzadelacontabilidadenlaprovinciademisionesysusimplicanciasenlaspracticasdelaprofesiondocente |