Ejapo letra Para'i : educación, escuela y alfabetización en la población indígena de la Provincia de Misiones

Fil: Quadrelli, Andrea. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Programa de Posgrado en Antropología Social; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Quadrelli, Andrea
Other Authors: Gorosito Kramer, Ana María
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Programa de Posgrado en Antropología Social 1998
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/5191
_version_ 1813810134129836032
author Quadrelli, Andrea
author2 Gorosito Kramer, Ana María
author_facet Gorosito Kramer, Ana María
Quadrelli, Andrea
author_sort Quadrelli, Andrea
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Quadrelli, Andrea. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Programa de Posgrado en Antropología Social; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
id ir-20.500.12219-5191
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 1998
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Programa de Posgrado en Antropología Social
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-51912024-02-28T12:29:17Z Ejapo letra Para'i : educación, escuela y alfabetización en la población indígena de la Provincia de Misiones Quadrelli, Andrea Gorosito Kramer, Ana María Educación Escuela Alfabetización Población indígena Misiones Fil: Quadrelli, Andrea. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Programa de Posgrado en Antropología Social; Argentina. Con el objetivo general de identificar las formas y los propósitos de la educación ofrecida a la población indígena en la provincia de Misiones, se presentan los resultados de una investigación realizada en dos escuelas denominadas “bilingües” establecidas en comunidades indígenas del norte de la provincia junto con el análisis de las reuniones mensuales ocurridas a lo largo de 1996 entre maestros, directivos y representantes guaraníes motivadas por la búsqueda de criterios comunes para la reglamentación de la educación para el indio en la Ley de Educación de la provincia. Nuestro trabajo discute sobre los modos de instrumentación de la escuela en áreas indígenas en el contexto de la situación de contacto entre la población guaraní y los distintos segmentos de la sociedad regional y sobre el sentido de la misma para una sociedad que tiene fundamentos culturales propios y que encuentra en la lengua y en la oralidad el medio principal de socialización del niño indígena. 1998-07-08 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5191 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 1196 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Programa de Posgrado en Antropología Social
spellingShingle Educación
Escuela
Alfabetización
Población indígena
Misiones
Quadrelli, Andrea
Ejapo letra Para'i : educación, escuela y alfabetización en la población indígena de la Provincia de Misiones
title Ejapo letra Para'i : educación, escuela y alfabetización en la población indígena de la Provincia de Misiones
title_full Ejapo letra Para'i : educación, escuela y alfabetización en la población indígena de la Provincia de Misiones
title_fullStr Ejapo letra Para'i : educación, escuela y alfabetización en la población indígena de la Provincia de Misiones
title_full_unstemmed Ejapo letra Para'i : educación, escuela y alfabetización en la población indígena de la Provincia de Misiones
title_short Ejapo letra Para'i : educación, escuela y alfabetización en la población indígena de la Provincia de Misiones
title_sort ejapo letra para i educacion escuela y alfabetizacion en la poblacion indigena de la provincia de misiones
topic Educación
Escuela
Alfabetización
Población indígena
Misiones
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5191
work_keys_str_mv AT quadrelliandrea ejapoletraparaieducacionescuelayalfabetizacionenlapoblacionindigenadelaprovinciademisiones