Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria

Este trabajo tiene como objetivo hacer una comparación de la enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimietos con la Ley Federal de Educación y la Ley actual de Educación Nº 26.206. La idea principal es comprobar cómo va evolucionando el proceso de enseñanza de los microemprendimietos, cuáles...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cabrera, Elba Felicia, Chemes, Mirtha Gladys, Heymo, Carla Viviana
Format: Online
Language:Spanish
Published: UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2017
Subjects:
Online Access:https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/59
_version_ 1813808949570306048
author Cabrera, Elba Felicia
Chemes, Mirtha Gladys
Heymo, Carla Viviana
author_facet Cabrera, Elba Felicia
Chemes, Mirtha Gladys
Heymo, Carla Viviana
author_sort Cabrera, Elba Felicia
collection Revista Experiencias PCE
description Este trabajo tiene como objetivo hacer una comparación de la enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimietos con la Ley Federal de Educación y la Ley actual de Educación Nº 26.206. La idea principal es comprobar cómo va evolucionando el proceso de enseñanza de los microemprendimietos, cuáles son los autores elegidos para cada época, explicando la base teórica de la enseñanza de los mismos, ofreciendo algunas herramientas y estrategias probadas en actividades realizadas, que permiten que los alumnos sean capaces de aplicar a la realidad los conocimientos adquiridos, para los cuales vamos a relatar las experiencias áulicas, en las que han hecho sus prácticas docentes estudiantes del profesorado de Ciencias Económicas, en la Escuela de Comercio Nº 18, donde se han fijado pautas de trabajos en la que paso a paso se van organizando los microemprendimietos para lograr como conclusión la presentación de un trabajo grupal donde se plasmarán todos los temas desarrollados para lograr un microemprendimieto en la que cada integrante tiene un rol que desempeña con responsabilidad, cumpliendo todos los requisitos de inscripción en cada organismo establecido para la apertura legal del negocio.
format Online
id ojs-article-59
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
language Spanish
publishDate 2017
publisher UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
record_format ojs
spelling ojs-article-592018-08-30T00:41:37Z Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria Cabrera, Elba Felicia Chemes, Mirtha Gladys Heymo, Carla Viviana Microemprendimietos – Enseñanza – Proyecto – Gestión Este trabajo tiene como objetivo hacer una comparación de la enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimietos con la Ley Federal de Educación y la Ley actual de Educación Nº 26.206. La idea principal es comprobar cómo va evolucionando el proceso de enseñanza de los microemprendimietos, cuáles son los autores elegidos para cada época, explicando la base teórica de la enseñanza de los mismos, ofreciendo algunas herramientas y estrategias probadas en actividades realizadas, que permiten que los alumnos sean capaces de aplicar a la realidad los conocimientos adquiridos, para los cuales vamos a relatar las experiencias áulicas, en las que han hecho sus prácticas docentes estudiantes del profesorado de Ciencias Económicas, en la Escuela de Comercio Nº 18, donde se han fijado pautas de trabajos en la que paso a paso se van organizando los microemprendimietos para lograr como conclusión la presentación de un trabajo grupal donde se plasmarán todos los temas desarrollados para lograr un microemprendimieto en la que cada integrante tiene un rol que desempeña con responsabilidad, cumpliendo todos los requisitos de inscripción en cada organismo establecido para la apertura legal del negocio. UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2017-05-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/59 Revista Experiencias PCE; No 1 (2017): Revista Experiencias; 18-22 25252003 spa https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/59/44 Copyright (c) 2017 Elba Felicia Cabrera, Mirtha Gladys Chemes, Mirtha Gladys Chemes, Carla Viviana Heymo, Carla Viviana Heymo http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle Microemprendimietos – Enseñanza – Proyecto – Gestión
Cabrera, Elba Felicia
Chemes, Mirtha Gladys
Heymo, Carla Viviana
Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria
title Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria
title_full Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria
title_fullStr Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria
title_full_unstemmed Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria
title_short Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria
title_sort ensenanza de proyecto y gestion de microemprendimientos en la escuela secundaria
topic Microemprendimietos – Enseñanza – Proyecto – Gestión
topic_facet Microemprendimietos – Enseñanza – Proyecto – Gestión
url https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/59
work_keys_str_mv AT cabreraelbafelicia ensenanzadeproyectoygestiondemicroemprendimientosenlaescuelasecundaria
AT chemesmirthagladys ensenanzadeproyectoygestiondemicroemprendimientosenlaescuelasecundaria
AT heymocarlaviviana ensenanzadeproyectoygestiondemicroemprendimientosenlaescuelasecundaria