Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria
Este trabajo tiene como objetivo hacer una comparación de la enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimietos con la Ley Federal de Educación y la Ley actual de Educación Nº 26.206. La idea principal es comprobar cómo va evolucionando el proceso de enseñanza de los microemprendimietos, cuáles...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | Spanish |
Published: |
UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/59 |
_version_ | 1813808949570306048 |
---|---|
author | Cabrera, Elba Felicia Chemes, Mirtha Gladys Heymo, Carla Viviana |
author_facet | Cabrera, Elba Felicia Chemes, Mirtha Gladys Heymo, Carla Viviana |
author_sort | Cabrera, Elba Felicia |
collection | Revista Experiencias PCE |
description | Este trabajo tiene como objetivo hacer una comparación de la enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimietos con la Ley Federal de Educación y la Ley actual de Educación Nº 26.206. La idea principal es comprobar cómo va evolucionando el proceso de enseñanza de los microemprendimietos, cuáles son los autores elegidos para cada época, explicando la base teórica de la enseñanza de los mismos, ofreciendo algunas herramientas y estrategias probadas en actividades realizadas, que permiten que los alumnos sean capaces de aplicar a la realidad los conocimientos adquiridos, para los cuales vamos a relatar las experiencias áulicas, en las que han hecho sus prácticas docentes estudiantes del profesorado de Ciencias Económicas, en la Escuela de Comercio Nº 18, donde se han fijado pautas de trabajos en la que paso a paso se van organizando los microemprendimietos para lograr como conclusión la presentación de un trabajo grupal donde se plasmarán todos los temas desarrollados para lograr un microemprendimieto en la que cada integrante tiene un rol que desempeña con responsabilidad, cumpliendo todos los requisitos de inscripción en cada organismo establecido para la apertura legal del negocio. |
format | Online |
id | ojs-article-59 |
institution | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
language | Spanish |
publishDate | 2017 |
publisher | UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
record_format | ojs |
spelling | ojs-article-592018-08-30T00:41:37Z Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria Cabrera, Elba Felicia Chemes, Mirtha Gladys Heymo, Carla Viviana Microemprendimietos – Enseñanza – Proyecto – Gestión Este trabajo tiene como objetivo hacer una comparación de la enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimietos con la Ley Federal de Educación y la Ley actual de Educación Nº 26.206. La idea principal es comprobar cómo va evolucionando el proceso de enseñanza de los microemprendimietos, cuáles son los autores elegidos para cada época, explicando la base teórica de la enseñanza de los mismos, ofreciendo algunas herramientas y estrategias probadas en actividades realizadas, que permiten que los alumnos sean capaces de aplicar a la realidad los conocimientos adquiridos, para los cuales vamos a relatar las experiencias áulicas, en las que han hecho sus prácticas docentes estudiantes del profesorado de Ciencias Económicas, en la Escuela de Comercio Nº 18, donde se han fijado pautas de trabajos en la que paso a paso se van organizando los microemprendimietos para lograr como conclusión la presentación de un trabajo grupal donde se plasmarán todos los temas desarrollados para lograr un microemprendimieto en la que cada integrante tiene un rol que desempeña con responsabilidad, cumpliendo todos los requisitos de inscripción en cada organismo establecido para la apertura legal del negocio. UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2017-05-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/59 Revista Experiencias PCE; No 1 (2017): Revista Experiencias; 18-22 25252003 spa https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/59/44 Copyright (c) 2017 Elba Felicia Cabrera, Mirtha Gladys Chemes, Mirtha Gladys Chemes, Carla Viviana Heymo, Carla Viviana Heymo http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
spellingShingle | Microemprendimietos – Enseñanza – Proyecto – Gestión Cabrera, Elba Felicia Chemes, Mirtha Gladys Heymo, Carla Viviana Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria |
title | Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria |
title_full | Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria |
title_fullStr | Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria |
title_full_unstemmed | Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria |
title_short | Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria |
title_sort | ensenanza de proyecto y gestion de microemprendimientos en la escuela secundaria |
topic | Microemprendimietos – Enseñanza – Proyecto – Gestión |
topic_facet | Microemprendimietos – Enseñanza – Proyecto – Gestión |
url | https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/59 |
work_keys_str_mv | AT cabreraelbafelicia ensenanzadeproyectoygestiondemicroemprendimientosenlaescuelasecundaria AT chemesmirthagladys ensenanzadeproyectoygestiondemicroemprendimientosenlaescuelasecundaria AT heymocarlaviviana ensenanzadeproyectoygestiondemicroemprendimientosenlaescuelasecundaria |