La interpretación como arte en el Guía de Turismo

El articulo constituye un relato sobre las intencionalidadesy sobre lo actuado y/o vivenciado en el marcodel Proyecto de Extensión La Interpretación comoArte en el Guía de Turismo (2015), concebido por el equipodocente de la asignatura Práctica Profesional II de la carrerade Guía de Turismo de la Fa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther
Format: Online
Language:Spanish
Published: UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2018
Subjects:
Online Access:https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/90
_version_ 1813808846972387328
author Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther
author_facet Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther
author_sort Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther
collection Revista Tekoha
description El articulo constituye un relato sobre las intencionalidadesy sobre lo actuado y/o vivenciado en el marcodel Proyecto de Extensión La Interpretación comoArte en el Guía de Turismo (2015), concebido por el equipodocente de la asignatura Práctica Profesional II de la carrerade Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y CienciasSociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM),La experiencia tiene su inicio con el desarrollo del curso “Taller deInterpretación del Patrimonio Natural y Cultural del Teyú Cuaré”en la Reserva Natural Privada Osununú, en el municipio de San Ignacio,Misiones, que permite conocer dicho patrimonio y abordardesde la teoría todas las dimensiones de la actividad interpretativa.El momento de la práctica lleva implícito ejercitar el desarrollode la creatividad en la elaboración de diferentes propuestas interpretativaspersonalizadas y su implementación con visitantesde la comunidad local. De esta manera, el proyecto se constituyecon un múltiple fin, el de promover el desarrollo académico ysocial del estudiante, de manera que éste consolide los conocimientosadquiridos y crezca en el compromiso de asumirse comoagente de cambio; el de cumplir con los fines de la educaciónambiental concientizando a la población local; el de jerarquizarla profesión del guía y, con ello, el de contribuir, en consecuencia,a afianzar la jerarquización de Misiones como destino turístico.
format Online
id ojs-article-90
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
language Spanish
publishDate 2018
publisher UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
record_format ojs
spelling ojs-article-902018-04-10T14:06:09Z La interpretación como arte en el Guía de Turismo Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther Turismo Interpretación ambiental – Guía de turismo – Patrimonio tanginble- Patrimonio intangible – Técnicas interpretativas – Dinámica grupal Turismo El articulo constituye un relato sobre las intencionalidadesy sobre lo actuado y/o vivenciado en el marcodel Proyecto de Extensión La Interpretación comoArte en el Guía de Turismo (2015), concebido por el equipodocente de la asignatura Práctica Profesional II de la carrerade Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y CienciasSociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM),La experiencia tiene su inicio con el desarrollo del curso “Taller deInterpretación del Patrimonio Natural y Cultural del Teyú Cuaré”en la Reserva Natural Privada Osununú, en el municipio de San Ignacio,Misiones, que permite conocer dicho patrimonio y abordardesde la teoría todas las dimensiones de la actividad interpretativa.El momento de la práctica lleva implícito ejercitar el desarrollode la creatividad en la elaboración de diferentes propuestas interpretativaspersonalizadas y su implementación con visitantesde la comunidad local. De esta manera, el proyecto se constituyecon un múltiple fin, el de promover el desarrollo académico ysocial del estudiante, de manera que éste consolide los conocimientosadquiridos y crezca en el compromiso de asumirse comoagente de cambio; el de cumplir con los fines de la educaciónambiental concientizando a la población local; el de jerarquizarla profesión del guía y, con ello, el de contribuir, en consecuencia,a afianzar la jerarquización de Misiones como destino turístico. UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2018-03-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/90 Revista Tekohá; Vol 1, No 5 (2017): Revista Tekohá; 27-34 2451-778X spa https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/90/76 Copyright (c) 2017 Leonor Esther Kallsten http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle Turismo
Interpretación ambiental – Guía de turismo – Patrimonio tanginble- Patrimonio intangible – Técnicas interpretativas – Dinámica grupal
Turismo
Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther
La interpretación como arte en el Guía de Turismo
title La interpretación como arte en el Guía de Turismo
title_full La interpretación como arte en el Guía de Turismo
title_fullStr La interpretación como arte en el Guía de Turismo
title_full_unstemmed La interpretación como arte en el Guía de Turismo
title_short La interpretación como arte en el Guía de Turismo
title_sort la interpretacion como arte en el guia de turismo
topic Turismo
Interpretación ambiental – Guía de turismo – Patrimonio tanginble- Patrimonio intangible – Técnicas interpretativas – Dinámica grupal
Turismo
topic_facet Turismo
Interpretación ambiental – Guía de turismo – Patrimonio tanginble- Patrimonio intangible – Técnicas interpretativas – Dinámica grupal
Turismo
url https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/90
work_keys_str_mv AT kallstenverfedeerratasenseccionmasanunciosdelarevistaleonoresther lainterpretacioncomoarteenelguiadeturismo