La interpretación como arte en el Guía de Turismo
El articulo constituye un relato sobre las intencionalidadesy sobre lo actuado y/o vivenciado en el marcodel Proyecto de Extensión La Interpretación comoArte en el Guía de Turismo (2015), concebido por el equipodocente de la asignatura Práctica Profesional II de la carrerade Guía de Turismo de la Fa...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | Spanish |
Published: |
UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/90 |
_version_ | 1813808846972387328 |
---|---|
author | Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther |
author_facet | Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther |
author_sort | Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther |
collection | Revista Tekoha |
description | El articulo constituye un relato sobre las intencionalidadesy sobre lo actuado y/o vivenciado en el marcodel Proyecto de Extensión La Interpretación comoArte en el Guía de Turismo (2015), concebido por el equipodocente de la asignatura Práctica Profesional II de la carrerade Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y CienciasSociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM),La experiencia tiene su inicio con el desarrollo del curso “Taller deInterpretación del Patrimonio Natural y Cultural del Teyú Cuaré”en la Reserva Natural Privada Osununú, en el municipio de San Ignacio,Misiones, que permite conocer dicho patrimonio y abordardesde la teoría todas las dimensiones de la actividad interpretativa.El momento de la práctica lleva implícito ejercitar el desarrollode la creatividad en la elaboración de diferentes propuestas interpretativaspersonalizadas y su implementación con visitantesde la comunidad local. De esta manera, el proyecto se constituyecon un múltiple fin, el de promover el desarrollo académico ysocial del estudiante, de manera que éste consolide los conocimientosadquiridos y crezca en el compromiso de asumirse comoagente de cambio; el de cumplir con los fines de la educaciónambiental concientizando a la población local; el de jerarquizarla profesión del guía y, con ello, el de contribuir, en consecuencia,a afianzar la jerarquización de Misiones como destino turístico. |
format | Online |
id | ojs-article-90 |
institution | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
language | Spanish |
publishDate | 2018 |
publisher | UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
record_format | ojs |
spelling | ojs-article-902018-04-10T14:06:09Z La interpretación como arte en el Guía de Turismo Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther Turismo Interpretación ambiental – Guía de turismo – Patrimonio tanginble- Patrimonio intangible – Técnicas interpretativas – Dinámica grupal Turismo El articulo constituye un relato sobre las intencionalidadesy sobre lo actuado y/o vivenciado en el marcodel Proyecto de Extensión La Interpretación comoArte en el Guía de Turismo (2015), concebido por el equipodocente de la asignatura Práctica Profesional II de la carrerade Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y CienciasSociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM),La experiencia tiene su inicio con el desarrollo del curso “Taller deInterpretación del Patrimonio Natural y Cultural del Teyú Cuaré”en la Reserva Natural Privada Osununú, en el municipio de San Ignacio,Misiones, que permite conocer dicho patrimonio y abordardesde la teoría todas las dimensiones de la actividad interpretativa.El momento de la práctica lleva implícito ejercitar el desarrollode la creatividad en la elaboración de diferentes propuestas interpretativaspersonalizadas y su implementación con visitantesde la comunidad local. De esta manera, el proyecto se constituyecon un múltiple fin, el de promover el desarrollo académico ysocial del estudiante, de manera que éste consolide los conocimientosadquiridos y crezca en el compromiso de asumirse comoagente de cambio; el de cumplir con los fines de la educaciónambiental concientizando a la población local; el de jerarquizarla profesión del guía y, con ello, el de contribuir, en consecuencia,a afianzar la jerarquización de Misiones como destino turístico. UNaM. FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2018-03-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/90 Revista Tekohá; Vol 1, No 5 (2017): Revista Tekohá; 27-34 2451-778X spa https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/90/76 Copyright (c) 2017 Leonor Esther Kallsten http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
spellingShingle | Turismo Interpretación ambiental – Guía de turismo – Patrimonio tanginble- Patrimonio intangible – Técnicas interpretativas – Dinámica grupal Turismo Kallsten. (Ver Fe de erratas en sección Mas Anuncios de la revista), Leonor Esther La interpretación como arte en el Guía de Turismo |
title | La interpretación como arte en el Guía de Turismo |
title_full | La interpretación como arte en el Guía de Turismo |
title_fullStr | La interpretación como arte en el Guía de Turismo |
title_full_unstemmed | La interpretación como arte en el Guía de Turismo |
title_short | La interpretación como arte en el Guía de Turismo |
title_sort | la interpretacion como arte en el guia de turismo |
topic | Turismo Interpretación ambiental – Guía de turismo – Patrimonio tanginble- Patrimonio intangible – Técnicas interpretativas – Dinámica grupal Turismo |
topic_facet | Turismo Interpretación ambiental – Guía de turismo – Patrimonio tanginble- Patrimonio intangible – Técnicas interpretativas – Dinámica grupal Turismo |
url | https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/90 |
work_keys_str_mv | AT kallstenverfedeerratasenseccionmasanunciosdelarevistaleonoresther lainterpretacioncomoarteenelguiadeturismo |