Innovación docente en la universidad y realidades emergentes

Es una realidad que la innovación docente emerge cada vez más como una supracategoría dentro del campo de la enseñanza universitaria. Son múltiples los vectores y elementos que configuran ese constructo que nos anuncia cambio, modificación o novedad.Se trata de un cambio intencional, conducido...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: M. M. Fernández Martínez
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Ediciones Octaedro 2020
Subjects:
Online Access:Enlace del recurso

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
001 549643
006 t
007 t
008 221123
020 |a 9788418348204 
100 |a M. M. Fernández Martínez 
245 |a Innovación docente en la universidad y realidades emergentes  |c M. M. Fernández Martínez ; A. Luque de la Rosa ; J. J. Carrión Martínez ; I. M. Román Sánchez 
260 |a Ediciones Octaedro  |c 2020 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a pdf 
520 |a Es una realidad que la innovación docente emerge cada vez más como una supracategoría dentro del campo de la enseñanza universitaria. Son múltiples los vectores y elementos que configuran ese constructo que nos anuncia cambio, modificación o novedad.Se trata de un cambio intencional, conducido en un escenario multiaxial en donde el docente universitario se mueve entre múltiples disciplinas científicas, con locus más o menos debatidos dentro de la enseñanza universitaria.De otra parte, nos encontramos con una importantísima renovación de los marcos conceptuales de carácter metodológico, tanto en un sentido estricto (métodos y técnicas específicas variadas acuden a insertarse en la tarea cotidiana del docente universitario), como en un sentido más abierto: enfoques de competencias, modelos dialógicos, diversidad, inclusión, género, etc. Así nos encontramos con cambios curriculares de gran calado como el Espacio Europeo de Educación Superior, junto a diversas y abundantes irrupciones de metodologías específicas, unas importadas desde ámbitos de enseñanza diferentes a la universidad y otras generadas en el propio contexto universitario.En esta obra nos planteamos ofrecer al lector interesado por la acción docente en la universidad una serie de aportaciones que todas ellas mantienen un denominador común, la de presentar respuestas a realidades emergentes afrontadas desde una concepción innovadora de la acción docente. Se abordan nuevas realidades vinculadas al tradicional campo de las TIC, acercamientos al tema de las competencias, de la diversidad e inclusión, ciudadanía...sin dejar de prestar atención a aspectos transversales como la colaboración docente, la formación permanente o el desarrollo de situaciones de estrés en el docente.Los autores constituyen un elenco de docentes universitarios, disciplinarmente variado: trabajo social, educación, economía, arquitectura, música, etc., por lo que su nexo de intereses en común, es la innovación docente en un escenario universal como es la universidad, pero desde experiencias singulares. 
650 |a EDUCATION / Teaching Methods & Materials / General 
650 |a Ficcion 
655 |a Electronic books. 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/549643  |z Enlace del recurso