Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional

La interacción entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la diversidad funcional por discapacidad, es decir, las formas en las que estas pueden contribuir al desarrollo de ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta la diversidad de alumnado, que potencien otras formas de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: José María Fernández Batanero
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Ediciones Octaedro 2019
Subjects:
Online Access:Enlace del recurso

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
001 549652
006 t
007 t
008 221123
020 |a 9788417667603 
100 |a José María Fernández Batanero 
245 |a Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional  |c José María Fernández Batanero 
260 |a Ediciones Octaedro  |c 2019 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a pdf 
520 |a La interacción entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la diversidad funcional por discapacidad, es decir, las formas en las que estas pueden contribuir al desarrollo de ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta la diversidad de alumnado, que potencien otras formas de enseñar y aprender, de convivir y relacionarse, y la apuesta por la innovación educativa orientada a la equidad suponen un factor educativo de primer orden y una línea prioritaria de investigación.Tanto en escenarios totalmente virtuales como en modalidades de enseñanza presencial apoyada en las tecnologías, las TIC abren un abanico de posibilidades capaces de superar las deficiencias de los sistemas convencionales de enseñanza y de proporcionar "entornos de aprendizaje con mayor potencial pedagógico".El libro que presentamos se dirige al profesorado en general, tanto de niveles universitarios como no universitarios, y tiene el propósito de contribuir al análisis y discusión de los aspectos teóricos y prácticos de las TIC como apoyo al alumnado con diversidad funcional, en la formación del profesorado. De una u otra manera, los seis capítulos que componen este libro suponen avances en la literatura sobre tecnología y diversidad funcional. 
650 |a EDUCATION / Special Education / General 
650 |a EDUCATION / Special Education / Physical Disabilities 
650 |a EDUCATION / Special Education / Mental Disabilities 
655 |a Electronic books. 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/549652  |z Enlace del recurso