TIC y discapacidad: investigación e inovación educativa

Una de las variables que ha influido en la transformación de la educación es el fuerte impacto que han tenido las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas. Ello ha permitido nuevos escenarios metodológicos y de formación que han propiciado nuevas formas de interacción...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: José María Fernández Batanero
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Ediciones Octaedro 2020
Subjects:
Online Access:Enlace del recurso

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
001 549659
006 t
007 t
008 221123
020 |a 9788418083907 
100 |a José María Fernández Batanero 
245 |a TIC y discapacidad: investigación e inovación educativa  |c José María Fernández Batanero 
260 |a Ediciones Octaedro  |c 2020 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a pdf 
520 |a Una de las variables que ha influido en la transformación de la educación es el fuerte impacto que han tenido las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas. Ello ha permitido nuevos escenarios metodológicos y de formación que han propiciado nuevas formas de interacción entre el alumnado y el profesorado, y facilitado el acercamiento a los contenidos desde múltiples perspectivas.Pero, paradójicamente, no existe una correlación directa entre inversiones tecnológicas y mejores resultados para todos los estudiantes. Mejorar su rendimiento no solo viene motivado por la presencia de las tecnologías en el aula, sino por concebirlas y transformarlas con proyectos educativos personalizados que favorezcan el aprendizaje y el conocimiento. En este contexto, el desarrollo de competencias digitales en el profesorado se convierte en un factor de primer orden.El presente libro pretende acercar al profesorado, tanto universitario como de niveles no universitarios, al ámbito de la investigación e innovación educativa en TIC como apoyo a todo el alumnado. Al mismo tiempo, ofrece diversas investigaciones que van desde el estado actual de la cuestión, líneas de investigación emergentes, etc., hasta un plan para el desarrollo de competencias digitales en el profesorado, y se marcan las principales líneas de actuación. 
650 |a EDUCATION / Special Education / Physical Disabilities 
655 |a Electronic books. 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/549659  |z Enlace del recurso