Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria

"Las necesidades formativas en competencia digital son más que necesarias para poder relacionarse de una manera eficaz y acorde con las exigencias de unos cambios sociales y tecnológicos más que perdurables"  Así pues, éstas se erigen como uno de los pilares fundamentales de esta obra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: José Gómez Catalán
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Ediciones Octaedro 2019
Subjects:
Online Access:Enlace del recurso

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
001 549726
006 t
007 t
008 221123
020 |a 9788417667085 
100 |a José Gómez Catalán 
245 |a Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria  |c José Gómez Catalán ; María Pilar Cáceres Reche ; Emilio Delgado Algarra  ; Eloy López Meneses 
260 |a Ediciones Octaedro  |c 2019 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a epub 
520 |a "Las necesidades formativas en competencia digital son más que necesarias para poder relacionarse de una manera eficaz y acorde con las exigencias de unos cambios sociales y tecnológicos más que perdurables"  Así pues, éstas se erigen como uno de los pilares fundamentales de esta obra, mediante la investigación acción de la propia práctica docente y, especialmente, de la toma de decisiones por parte del profesorado, para la mejora de la calidad educativa, en cualquier ámbito y muy especialmente en el universitario, como "formadores de formadores del mañana". Para tal fin, resulta indispensable promover el desarrollo de metodologías activas con el uso de las TIC (flipped classroom, serious games, método por proyectos, aprendizaje colaborativo, robótica).De esta forma, contribuir a la creación de entornos personales de aprendizaje, atendiendo a nuevos tópicos emergentes, con el uso de dispositivos digitales, para el desarrollo de un pensamiento autónomo y crítico en el alumnado. Por tanto, la innovación docente, enmarcada en la "era digital" y apoyada en evidencias empíricas contrastadas, supone uno de los mayores desafíos para la Universidad, en aras de garantizar un aprendizaje significativo, acorde con las exigencias sociales y de transferencia del conocimiento a la realidad. 
650 |a EDUCATION / Counseling / General 
655 |a Electronic books. 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/549726  |z Enlace del recurso