Pensando la Educación Física como área de conocimiento

Pensando la Educación Física como área de conocimiento ha sido producto de las investigaciones, artículos y ponencias presentadas en las Conferencias Académicas -del período 2013-2015- producidas por el Seminario Permanente de Investigación del Laboratorio de Investigaciones Pedagógicas de l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Adrián Ferreira
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Miño y Dávila 2019
Subjects:
Online Access:Enlace del recurso

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
001 549873
006 t
007 t
008 221123
020 |a 9788416467358 
100 |a Adrián Ferreira 
245 |a Pensando la Educación Física como área de conocimiento  |c Adrián Ferreira ; Carlos Skliar ; Carlos Cullen ; Daniel Berisso ; Silvia Duschatzky ; Paula Vainikoff ; Oscar Minkévich ; Maximiliano Cacace Bach ; Raúl Gómez ; Carlos Carballo ; Ángela Aisenstein ; Pablo Ariel Scharagrodsky ; Graciela Morgade ; María Luisa Pfeiffer ; Emiliano Naranjo ; Sandra Katz ; David Beer ; Jorge Miramontes ; Raumar Rodríguez Jiménez ; Martín Uro ; Martín Scarnatto ; Jorge Ricardo Saraví ; José Fotia ; Albert Batalla Flores ; Fernando Auciello ; César R. Torres ; Jesús Ilundáin-Agurruza 
260 |a Miño y Dávila  |c 2019 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a epub 
520 |a Pensando la Educación Física como área de conocimiento ha sido producto de las investigaciones, artículos y ponencias presentadas en las Conferencias Académicas -del período 2013-2015- producidas por el Seminario Permanente de Investigación del Laboratorio de Investigaciones Pedagógicas de la Actividad Física y el Deporte, del ISEF Nº 1 "Dr. Enrique Romero Brest". El texto se dirige a los estudiantes, profesores, licenciados e investigadores de Educación Física así como a todo actor de la cultura corporal del movimiento. El libro presenta una pluralidad y diversidad de producciones que relacionan a la educación, la Educación Física y el sujeto, reconociendo dos de sus propiedades o aspectos distintivos: la diferencia y la singularidad. Compone un colectivo de enfoques y perspectivas que incluyen y se involucran con problematizaciones pedagógicas y abordajes epistémicos del campo disciplinar de la Educación Física. En tal sentido, aspira a priorizar preguntas que pueden ser pensadas desde múltiples dimensiones, fundamentalmente, a partir del análisis del sujeto y el cuerpo en los discursos y las prácticas de la formación docente en Educación Física. A lo largo de sus veinticuatro artículos, producidos por docentes, académicos e investigadores reconocidos nacional e internacionalmente, mantiene un grado de complejidad como también de consistencia e inconformismo creativo en el camino de indagar y abordar nuevas preguntas y problemas. Pretende así responder al interés en ampliar las miradas sobre el pensar en movimiento, desde la indagación permanente, hacia nuevas teorizaciones. Quienes transitan el estudio, la profesión o la investigación del campo de la Educación Física, aun desde distintas ópticas e intereses, encontrarán en esta obra artículos de su genuino interés, elaborados con el objetivo de que el lector pueda, en su práctica, dar cuenta y reformular lo construido. 
650 |a EDUCATION / Teaching Methods & Materials / General 
655 |a Electronic books. 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/549873  |z Enlace del recurso