El concepto de función y la teoría de situaciones

La obra plantea la naturaleza compleja y transdisciplinar de los problemas en la educación matemática, afirmando la necesidad de adoptar una posición epistemológica explícita y militante. Se presentan los fundamentos epistemológicos que orientan el diseño de situaciones de enseñanza de los c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Miryan Trujillo Cedeño
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Universidad de La Salle 2014
Subjects:
Online Access:Enlace del recurso

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
001 549922
006 t
007 t
008 221123
020 |a 9789588939704 
100 |a Miryan Trujillo Cedeño 
245 |a El concepto de función y la teoría de situaciones  |c Miryan Trujillo Cedeño ; Nivia Marina Castro ; César Augusto Delgado García 
260 |a Universidad de La Salle  |c 2014 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a epub 
520 |a La obra plantea la naturaleza compleja y transdisciplinar de los problemas en la educación matemática, afirmando la necesidad de adoptar una posición epistemológica explícita y militante. Se presentan los fundamentos epistemológicos que orientan el diseño de situaciones de enseñanza de los conceptos matemáticos y la adopción de las unidades de análisis en la investigación sobre el uso de las calculadoras, en el marco de la teoría de situaciones de Cuy Brousseau y su relación con los conceptos de la epistemología genética de Piaget y la mediación sociocultural. Además, se familiariza al lector con la epistemología del error y los obstáculos cognitivos. 
650 |a TECHNOLOGY & ENGINEERING / Reference 
650 |a MATHEMATICS / History & Philosophy 
655 |a Electronic books. 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/549922  |z Enlace del recurso