Los maestros de formación cívica y ética en la educación secundaria

La investigación de María Concepción Chávez Romo titulada Los maestros de Formación Cívica y ╔tica en la educación secundaria. Relatos y reflexiones acerca de su experiencia docente enfatiza los desafíos que enfrentan los profesores que imparten la asignatura en escuelas de educación secun...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chávez Romo, María Concepción
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Díaz de Santos 2015
Subjects:
Online Access:Enlace del recurso

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
001 732746
006 t
007 t
008 221123
020 |a 9788499697635 
100 |a Chávez Romo, María Concepción 
245 |a Los maestros de formación cívica y ética en la educación secundaria  |c Chávez Romo, María Concepción 
260 |a Díaz de Santos  |c 2015 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a pdf 
520 |a La investigación de María Concepción Chávez Romo titulada Los maestros de Formación Cívica y ╔tica en la educación secundaria. Relatos y reflexiones acerca de su experiencia docente enfatiza los desafíos que enfrentan los profesores que imparten la asignatura en escuelas de educación secundaria en tres modalidades: técnica general y telesecundaria. Aunque la temática del estudio no es pionera es importante señalar que aún son escasos los trabajos publicados que tratan concretamente los desafíos de la formación cívica y ética en este nivel de estudios desde la perspectiva de los docentes. En esta obra se evidencia una vía metodológica y analítica específica en el tratamiento de problemáticas relacionadas con procesos formativos del ámbito escolar que prioriza la necesidad de escuchar las voces de los maestros quienes son los responsables de poner en acción un programa de estudio centrado en el desarrollo de saberes prácticos en diferentes contextos socioculturales. Frente a la inquietud por comprender los significados que los docentes le otorgan a la formación cívica y ética la autora tomó la decisión de construir una metodología de corte cualitativo que se basa en grupos de discusión pues esta estrategia permite la generación de procesos reflexivos que promueven el diálogo y el intercambio de experiencias entre los participantes. Se prioriza la conversación a partir de textos publicados y preguntas exploratorias para estimular el debate así como la comprensión crítica de su actividad profesional. Esta ruta fue exitosa ante el deseo de buscar nuevas respuestas a problemas ya señalados en algunas investigaciones y comprender cuáles son las funciones que los maestros reconocen como parte de sus responsabilidades y los desafíos principales que enfrentan en la cotidianidad escolar. 
650 |a Educación 
655 |a Electronic books. 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/732746  |z Enlace del recurso