Autonomía intelectual

El libro que nos ocupa intitulado Autonomía intelectual. El caso de los investigadores en educación da cuenta acerca de la formación de los investigadores y el logro de la autonomía intelectual en el ámbito educativo. La autora a través de la investigación pone de manifiesto los rasgos de la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez Ramírez, María Abigail
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Díaz de Santos 2015
Subjects:
Online Access:Enlace del recurso

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
001 732758
006 t
007 t
008 221123
020 |a 9788499697604 
100 |a Sánchez Ramírez, María Abigail 
245 |a Autonomía intelectual  |c Sánchez Ramírez, María Abigail 
260 |a Díaz de Santos  |c 2015 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a pdf 
520 |a El libro que nos ocupa intitulado Autonomía intelectual. El caso de los investigadores en educación da cuenta acerca de la formación de los investigadores y el logro de la autonomía intelectual en el ámbito educativo. La autora a través de la investigación pone de manifiesto los rasgos de la autonomía intelectual que caracterizan a los investigadores educativos en la época actual tales como: 1 la construcción de habilidades investigativas desde la licenciatura hasta el posgrado 2 el poseer autonomía es decir definición de un estilo propio para investigar 3 que define sus propias líneas de investigación 4 una producción académica combinando lo individual y lo colectivo 5 ejercer un liderazgo académico para con-formar grupos y redes así como pertenecer a alguna comunidad 6 crea contextos favorecedores para hacer investigación 7 capacidad para realizar aportaciones al desarrollo del campo 8 reconocimiento académico por parte de sus pares 9 ser gestor institucional 10 formador de nuevas generaciones todo ello en el marco de una institución que ofrece condiciones favorables. A través de las páginas uno se puede adentrar a los diversos procesos de socialización de los académicos que ocurren simultáneamente como la incorporación de reglas normas saberes relaciones redes códigos ritos e identidades concebida esta última como la construcción de un código ético-simbólico que resulta de la interacción entre el individuo y la sociedad 
650 |a Educación 
655 |a Electronic books. 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/732758  |z Enlace del recurso