|
|
|
|
LEADER |
00000 a2200000 4500 |
001 |
732758 |
006 |
t |
007 |
t |
008 |
221123 |
020 |
|
|
|a 9788499697604
|
100 |
|
|
|a Sánchez Ramírez, María Abigail
|
245 |
|
|
|a Autonomía intelectual
|c Sánchez Ramírez, María Abigail
|
260 |
|
|
|a Díaz de Santos
|c 2015
|
337 |
|
|
|a computer
|b c
|
338 |
|
|
|a other
|b z
|
347 |
|
|
|a pdf
|
520 |
|
|
|a El libro que nos ocupa intitulado Autonomía intelectual. El caso de los investigadores en educación da cuenta acerca de la formación de los investigadores y el logro de la autonomía intelectual en el ámbito educativo. La autora a través de la investigación pone de manifiesto los rasgos de la autonomía intelectual que caracterizan a los investigadores educativos en la época actual tales como: 1 la construcción de habilidades investigativas desde la licenciatura hasta el posgrado 2 el poseer autonomía es decir definición de un estilo propio para investigar 3 que define sus propias líneas de investigación 4 una producción académica combinando lo individual y lo colectivo 5 ejercer un liderazgo académico para con-formar grupos y redes así como pertenecer a alguna comunidad 6 crea contextos favorecedores para hacer investigación 7 capacidad para realizar aportaciones al desarrollo del campo 8 reconocimiento académico por parte de sus pares 9 ser gestor institucional 10 formador de nuevas generaciones todo ello en el marco de una institución que ofrece condiciones favorables. A través de las páginas uno se puede adentrar a los diversos procesos de socialización de los académicos que ocurren simultáneamente como la incorporación de reglas normas saberes relaciones redes códigos ritos e identidades concebida esta última como la construcción de un código ético-simbólico que resulta de la interacción entre el individuo y la sociedad
|
650 |
|
|
|a Educación
|
655 |
|
|
|a Electronic books.
|
797 |
|
|
|a Bidi
|
856 |
4 |
0 |
|u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/732758
|z Enlace del recurso
|