Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Este libro sintetiza una mirada regional y contemporánea del estado que guarda la investigación en Matemática Educativa. Aborda el quehacer de un gran número de colegas del mundo hispano parlante. Se trata de una obra de actualidad del más alto nivel que presenta a un amplio público los hallaz...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ricardo Cantoral Uriza
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Díaz de Santos 2008
Subjects:
Online Access:Enlace del recurso
Description
Summary:Este libro sintetiza una mirada regional y contemporánea del estado que guarda la investigación en Matemática Educativa. Aborda el quehacer de un gran número de colegas del mundo hispano parlante. Se trata de una obra de actualidad del más alto nivel que presenta a un amplio público los hallazgos más recientes de la investigación en el campo en diferentes sub especialidades y permite vislumbrar el efecto que éstas tienen sobre la práctica educativa en matemáticas. Se reúne en sus capítulos los resultados de la investigación que distinguidos colegas de Iberoamérica han realizado en los últimos años. Las temáticas los niveles educativos y la diversidad de enfoques teóricos que son desarrollados en esta obra hacen de ella un material de consulta primordial para los profesores los futuros maestros y doctores y los investigadores en activo. Es una obra que marcará sin duda alguna un punto de no retorno de nuestra comunidad. La mayoría de las investigaciones que componen este libro fueron presenta-das para su debate teórico en el marco de la XVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa Relme 18 la cual tuvo lugar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el bello estado de Chiapas en México. INDICE RESUMIDO: Un curso de cálculo infinitesimal para bachillerato. Significados de la probabilidad en la enseñanza secundaria. La evaluación del aprendizaje en la educación matemática. Resolución de problemas de aritmética. De la regla de tres a la ecuación de continuidad. Propuestas didácticas acerca de la articulación de saberes matemáticos.. Un estudio socioepistemológico de lo periódico. La conservación en el estudio del área. Profundizando en los entendimientos estudiantiles de variación. Argumentaciones de los estudiantes en el análisis de funciones. Ingeniería-Dicáctica en Física-Matemática. Los procesos de convención matemática como generadores de conocimiento etc
ISBN:9788499699578