Formación de formadores después de Bolonia
Este manual aborda de una forma exhaustiva y con un estilo cercano las técnicas métodos habilidades y destrezas necesarias para desarrollar adecuadamente el papel del profesorado actual. Ahonda en el saber hacer de la profesión en sus distintas funciones modalidades y niveles dedicando los tres u...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Libros Digitales |
Language: | Spanish |
Published: |
Díaz de Santos
2010
|
Subjects: | |
Online Access: | Enlace del recurso |
MARC
LEADER | 00000 a2200000 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 733083 | ||
006 | t | ||
007 | t | ||
008 | 221123 | ||
020 | |a 9788479785581 | ||
100 | |a Angeles Rubio Gil | ||
245 | |a Formación de formadores después de Bolonia |c Angeles Rubio Gil | ||
260 | |a Díaz de Santos |c 2010 | ||
337 | |a computer |b c | ||
338 | |a other |b z | ||
347 | |a pdf | ||
520 | |a Este manual aborda de una forma exhaustiva y con un estilo cercano las técnicas métodos habilidades y destrezas necesarias para desarrollar adecuadamente el papel del profesorado actual. Ahonda en el saber hacer de la profesión en sus distintas funciones modalidades y niveles dedicando los tres últimos capítulos a la educación superior después de la Declaración de Bolonia de 16 de junio de 1999 con objeto de profundizar en las bases de este proceso de integración en una trayectoria común europea. Sin embargo este último apartado no es de interés exclusivo de la educación universitaria por ser éste un proyecto tendente a culminar los ideales precedentes sobre la educación y que afecta a la concepción de la enseñanza y el aprendizaje en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello se ha elaborado un libro accesible para todo el mundo que quiera perfeccionar la función docente en los centros educativos la administración las organizaciones o la empresa para lo que se ha ubicado cada tema dentro de su marco teórico concreto con objetivos prácticas ejercicios y bibliografía recomendada al final de cada capítulo. INDICE: Enseñanza y aprendizaje. Individuo y grupo en el aula. Programar la formación. La impartición. Oratoria para docentes. Evaluación del aprendizaje. Nuevo marco de la educación superior. El profesorado universitario después de la declaración de Bolonia I El profesorado universitario después de la declaración de Bolonia II. Ejercicios de autoevaluación resueltos. Glosario. Bibliografía y fuentes. ANGELES RUBIO GIL es Doctora en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Autora de quince libros y cincuenta artículos cien-tíficos ha contado con múltiples becas y premios de investigación pedagógica y social y es colaboradora habitual de distintos medios escritos y audiovisuales La Vanguardia Psychologies etc. mantiene la comunicación con sus lectores a través de conferencias y de su página Web: www.angelesrubio.net. Mª ALMUDENA ALVAREZ IRARRETA es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED Profesora de Didáctica en la Universidad Autónoma de Madrid y orientadora psicopedagógica en la Comunidad Foral de Navarra. Es autora de numerosos artículos y libros y ejerce como Investigadora responsable en Proyectos de Innovación I+ D y de Convergencia Europea. | ||
650 | |a Educación | ||
655 | |a Electronic books. | ||
797 | |a Bidi | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.bidi.la/account/unamisiones/login?r=/libro/733083 |z Enlace del recurso |