La transformación de la mirada y la creatividad a partir de las innovaciones técnicas y tecnológicas vanguardias históricas y contemporaneidad /

Las transformaciones en los procesos del crear y la mirada adquieren una complejidad mayor cuando interactúan en su hacer con innovaciones técnicas y tecnológicas, hecho este, el del nacimiento de las tecnologías como instrumento para el crear, que tiene su inicio y su por qué en el nacimiento...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Caerols Mateo, Raquel
Corporate Author: e-libro, Corp
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2010.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/102311

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 ELB102311
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201103r2010 sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 9788469383254 
035 |a (MiAaPQ)EBC3192851 
035 |a (Au-PeEL)EBL3192851 
035 |a (CaPaEBR)ebr10450243 
035 |a (OCoLC)929292787 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a N72.T4  |b C127 2010 
080 |a 7:681(043.2) 
082 0 4 |a 701.05  |2 22 
100 1 |a Caerols Mateo, Raquel. 
245 1 3 |a La transformación de la mirada y la creatividad a partir de las innovaciones técnicas y tecnológicas  |h [recurso electronico] :  |b vanguardias históricas y contemporaneidad /  |c Raquel Caerols Mateo ; bajo la dirección de Javier Díez Álvarez. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones,  |c 2010. 
300 |a 514 p. 
500 |a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 28 de mayo de 2010 ; presidente, Francisco Javier Navarro de Zuvillaga. 
505 0 |a Introducción. I. La conformación del saber en los procesos de la creatividad artística de la modernidad. II. La mirada, su técnica y su tecnología en los inicios de la modernidad. III. La transformación del saber en los procesos de la creatividad artística en el desarrollo y consolidación de las vanguardias históricas. IV. Las vanguardias artísticas, su tecnología, su mirada. V. Creatividad artística y tecnología en la sobre-modernidad. 
520 |a Las transformaciones en los procesos del crear y la mirada adquieren una complejidad mayor cuando interactúan en su hacer con innovaciones técnicas y tecnológicas, hecho este, el del nacimiento de las tecnologías como instrumento para el crear, que tiene su inicio y su por qué en el nacimiento del pensamiento moderno. El invento de la cámara fotográfica y el posterior giro en el crear y el mirar circunscriben una nueva encrucijada en el binomio creatividad y tecnología. Poner el acento en los giros de la episteme y de los aspectos socioculturales como elementos centrales de dicha transformación, define las líneas centrales de nuestra investigación. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 0 |a Arte y tecnología. 
650 0 |a Vanguardismo (Arte) 
650 0 |a Perspectiva. 
650 0 |a Percepción visual en el arte. 
650 0 |a Art and technology. 
650 0 |a Avant-Garde (Art) 
650 0 |a Perspective. 
650 0 |a Visual perception in art. 
653 |a Tecnologia 
653 |a Percepcion 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Díez Álvarez, Javier,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/elibrounam/102311