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LEADER |
03162nam a2200301 a 4500 |
001 |
ELB103072 |
003 |
FlNmELB |
005 |
20210112101226.0 |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
210112s2003 sp o 000 0 spa d |
035 |
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|a (OCoLC)928572812
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040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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050 |
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4 |
|a HG925
|b M386 2003
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080 |
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|a 336.74(043.2)
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082 |
0 |
4 |
|a 332.494
|2 22
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100 |
1 |
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|a Martín Segovia, Eduardo.
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245 |
1 |
3 |
|a La campaña del euro (1996-2002) :
|b la Unión Monetaria Europea como objeto de comunicación política y opinión pública /
|c Eduardo Martín Segovia.
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260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2003.
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300 |
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|a XVI, 764 p.
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500 |
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|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Relaciones Internacionales, leída el 02-06-2003.
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520 |
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|a El objeto material es la Unión Económica y Monetaria Europea (UEM), y el objeto formal es su dimensión de comunicación política y opinión pública. Este objeto se acota en el tiempo, entre 1996 y 2002, y en el espacio, en tres niveles: la Unión Europea, la zona curo y España.El estudio utiliza una metodología transdisciplinaria con aportaciones de la Sociología, las Ciencias Políticas, la Economía, el Derecho, la Historia y la Psicología Social, pero su núcleo son las Ciencias de la Información, concretamente la comunicación política, y se inscribe en la teoría que entiende las Relaciones Internacionales como un fenómeno de comunicación.La tesis se divide en tres partes. En la primera se contextualiza la UEM y se concluyemediante un análisis comparativo que la motivación de la Unión Monetaria no es económica sino política. La segunda parte la estudia como fenómeno de comunicación desde la perspectiva del emisor: la estrategia de comunicación del euro y su integración en la política de comunicación de la UE. Se descubre una estrategia funcionalista y elitista que equipararla comunicación con la preparación práctica, así como la utilización de técnicas de propaganda, manipulación y desinformación, para evitar una oposición significativa o un debate amplio y plural que obstaculizasen el objetivo de la implantación del euro. La tercera parte adopta la perspectiva del receptor, para concluir que sus niveles de información y preparación han sido mínimos, pero que las actitudes mayotarias han sido muy favorables al euro, principalmente por el respaldo a la Unión Política y la percepción de la UEM como un paso hacia ella, que a su vez tiene detrás el apoyo difuso a la integración basado en el sentimiento de comunidad.Finalmente, se hace una propuesta de comunicación de la UEM más democrática y eficaz.
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533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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650 |
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4 |
|a Euro.
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650 |
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4 |
|a Euro.
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655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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710 |
2 |
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|a e-libro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/elibrounam/103072
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