Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad /

La investigacion esta estructurada en dos partes: en la primera, se recogen los diferentes postulados teoricos respecto a las estrategias y el aprendizaje del alumno; ademas, se incluyen aspectos legislativos que rigen el sistema educativo y que son relevantes para desarrollar un programa de investi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bara Soro, Pedro Mariano
Corporate Author: e-libro, Corp
Other Authors: Sánchez Manzano, Esteban (Director)
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2001.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/103283
Description
Summary:La investigacion esta estructurada en dos partes: en la primera, se recogen los diferentes postulados teoricos respecto a las estrategias y el aprendizaje del alumno; ademas, se incluyen aspectos legislativos que rigen el sistema educativo y que son relevantes para desarrollar un programa de investigacion como el que se presenta en esta tesis. El segundo apartado consiste en dos investigaciones empiricas: en el primero, se muestran los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de estrategias metacognitivas de aprendizaje; y el segundo consiste en comprobar en que medida los alumnos que han estudiado con distintos sistemas educativos, muestran diferencias en el empleo de estrategias de aprendizaje, es decir, han recibido una formacion mas dirigida a los procesos que a los contenidos, pretendiendo conseguir el aprender a aprender.
Item Description:Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educacion, Departamento de Didactica y Organizacion Escolar.
Physical Description:323 p.