|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
ELB51680 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201111r2010 sp |||||s|||||||||||spa d |
020 |
|
|
|z 9788469365472
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3195529
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3195529
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10505120
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1105918358
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a PN5220.B5
|b H565 2010
|
080 |
|
|
|a 070-055.2(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 070
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Herrero Faúndez, Rocío.
|
245 |
1 |
3 |
|a La imagen de la mujer en la prensa entre 1910-1915 y 2000-2005
|h [recurso electronico] :
|b estudio comparado /
|c Rocío Herrero Faúndez ; directora Ángela del Valle López.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid, Servicio de publicaciones,
|c 2010.
|
300 |
|
|
|a 660 p.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 22-01-2010.
|
520 |
|
|
|a Nos hemos preguntado qué se dice de la mujer en la prensa y qué imagen se transmite de la misma, cuáles son los ámbitos en los que principalmente se la sitúa y cómo contribuye ello a la perpetuación de los estereotipos de género asignados a la mujer . Bajo esta hipótesis identificamos el objetivo general: Conocer la imagen de la mujer en la prensa entre dos diarios de ideología distinta (El ABC y El Socialista- El País) e identificar las noticias publicadas sobre ella; analizar y comparar las funciones que se le asignan en dos momentos de la historia, e indicar qué imagen y modelos de mujer se difunden. La metodología que se va a seguir en esta investigación va a ser una metodología de carácter histórico complementándola con otros métodos y técnicas como la estadística, análisis de contenido ,la síntesis y la comparación. Tras categorizar las 300 noticias seleccionadas en doce ámbitos, al finalizar su recuento y análisis observamos que es en el ámbito familiar donde aparece ubicada principalmente la mujer ya que es el que aglutina, de todos los periódicos y épocas, la mayor cantidad de aspectos recogidos en las noticias, seguido muy de cerca del ámbito de salud, sexualidad. Estas reseñas nos acercan a comprender la imagen que de la mujer se transmite en la prensa: la mujer ubicada en el ámbito privado (ámbito familiar) y la mujer como sexo débil , enferma y que ha de cuidar su belleza, porte y figura.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
0 |
|a Mujeres en la prensa.
|
650 |
|
0 |
|a Women
|x Press coverage.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Valle López, Ángela del,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/elibrounam/51680
|