Estrategias creativas para la enseñanza de la multiplicación en los alumnos de tercer grado de educación básica en la unidad educativa privada "Vene Luso"

La investigación realizada tuvo como propósito fundamental diseñar estrategias creativas para la enseñanza de la multiplicación en los alumnos de tercer grado de Educación Básica en la Unidad Educativa Privada "Vene Luso", la misma se apoyó en un proyecto factible apoyada en una in...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Campelo, Marjorie
Corporate Author: e-libro, Corp
Other Authors: Álvarez de Monsalve, Rosmary (tut.)
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Caracas : Universidad Nacional Abierta, 2003.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/85408

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 ELB85408
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 200907r2003 ve |||||s|||||||||||spa d
020 |z 70904221108 
035 |a (MiAaPQ)EBC3179733 
035 |a (Au-PeEL)EBL3179733 
035 |a (CaPaEBR)ebr10306820 
035 |a (OCoLC)928866968 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a QA11  |b C193 2003 
080 |a 372.47 
082 0 4 |a 372.7  |2 22 
100 1 |a Campelo, Marjorie. 
245 1 0 |a Estrategias creativas para la enseñanza de la multiplicación en los alumnos de tercer grado de educación básica en la unidad educativa privada "Vene Luso"  |h [recurso electronico] /  |c Marjorie Campelo ; tutor: Rosmary Álvarez de Monsalve. 
260 |a Caracas :  |b Universidad Nacional Abierta,  |c 2003. 
300 |a 85 p. 
520 |a La investigación realizada tuvo como propósito fundamental diseñar estrategias creativas para la enseñanza de la multiplicación en los alumnos de tercer grado de Educación Básica en la Unidad Educativa Privada "Vene Luso", la misma se apoyó en un proyecto factible apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población la constituyeron los docentes de la I Etapa de Educación Básica de la institución antes mencionada, y la muestra fue de 4 docentes. El instrumento aplicado fue un cuestionario el cual constó de 15 preguntas con cinco alternativas de respuesta, basada en una escala tipo Likert y dos preguntas de respuesta dicotómica; el mismo fue sometido a juicio de expertos para determinar la validez de contenido. Del análisis de los resultados se concluye: El 87.5 por ciento de los docentes no utilizan el juego como estrategia para la enseñanza de la matemática, además no utilizan los juegos de dominó, bingo y sopa de letras como estrategias lúdicas en la enseñanza del área. El 75 por ciento de los docentes no hacen uso de material concreto para la enseñanza del área. El 62.5 por ciento de los docentes usan los mapas conceptuales para la construcción, por parte de los niños de las definiciones matemáticas. Se recomendó al personal directivo, poner en práctica las estrategias creativas para mejorar el rendimiento de los alumnos en la institución, y al personal docente aplicar las estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje sugeridas en el aula. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Enseñanza primaria. 
650 4 |a Matemáticas. 
650 4 |a Mathematics  |x Study and teaching (Primary) 
650 4 |a Multiplication. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Álvarez de Monsalve, Rosmary,   |e tut. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/elibrounam/85408