Summary: | La formación inicial de los docentes en formación de la Educación Primaria, desde la escuela y para la escuela constituye uno de los grandes retos de esta Tercera Revolución Educacional, la que exige un modelo profesional en correspondencia con los nuevos cambios y transformaciones, que se manifiesten en el cumplimiento de sus obligaciones, ejemplaridad y en la conducta acorde al sistema socialista. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo: aplicar actividades para fortalecer la Ética Pedagógica en los docentes en formación de la microuniversidad Heriberto Cortes Iglesias. La significación práctica está relacionada con las actividades que permiten lograr en los docentes en formación una adecuada preparación en una de las necesidades más apremiantes de nuestro ministerio: la Ética Pedagógica. En la misma se reflejan ideas acertadas desde diferentes puntos de vista que demuestran que el maestro es el defensor de nuestra ética, de nuestra moral y de nuestras convicciones y es el encargado de cumplir los objetivos de la escuela cubana actual. Los resultados alcanzados son satisfactorios los que quedan reflejados en la transformación lograda en el modo de actuación de los docentes en formación. Estas actividades además pueden ser empleadas en cualquier nivel de enseñanza dada la flexibilidad de las mismas quedando con ello demostrado el cumplimiento del objetivo de la investigación y fundamentada la idea a defender.
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