Gestión escolar en condiciones adversas nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la Ciudad Buenos Aires /

El presente estudio se interroga sobre los procesos de gestión de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que atienden a una población socio-económicamente desfavorecida. Más específicamente, sobre el papel de los procesos de gestión escolar en el desarrollo de resultados instituci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sendón, María Alejandra
Corporate Author: e-libro, Corp
Other Authors: Tiramonti, Guillermina
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: [Buenos Aires, Argentina] : FLACSO. Sede Académica Argentina, 2005.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/86853
Description
Summary:El presente estudio se interroga sobre los procesos de gestión de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que atienden a una población socio-económicamente desfavorecida. Más específicamente, sobre el papel de los procesos de gestión escolar en el desarrollo de resultados institucionales diferenciales. En este sentido, y en el marco de nuevos procesos sociales que se traducen en la fragmentación del sistema educativo (Tiramonti, 2003), este estudio se propone adentrarse en un circuito escolar partiendo de interrogantes en relación a las heterogeneidades que pueden presentarse en los procesos y estrategias de gestión escolar y sus vínculos con diferenciales resultados escolares.
Physical Description:82 p.