Mejora de los modelos de temperatura, fuerza, par y forma de un tren de laminación de chapa gruesa

La tesis presenta un estudio para la mejora de los modelos matemáticos de Temperatura, Fuerza, Par y Forma de los trenes de laminación de chapa gruesa basándose en el empleo de Técnicas de Inteligencia Artificial, principalmente Redes Neuronales Artificiales, Estrategias Evolutivas y Mapas Auto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Montequín, Vicente
Corporate Author: e-libro, Corp
Other Authors: Ortega Fernández, Francisco, Ordieres Meré, Joaquín
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Oviedo : Universidad de Oviedo, 2000.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/87625

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 ELB87625
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201101r2000 sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 1413576982 
035 |a (MiAaPQ)EBC3162987 
035 |a (Au-PeEL)EBL3162987 
035 |a (CaPaEBR)ebr10102296 
035 |a (OCoLC)929028805 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a TN665  |b R696 2000 
080 |a 621.771 
082 0 4 |a 669  |2 22 
100 1 |a Rodríguez Montequín, Vicente. 
245 1 0 |a Mejora de los modelos de temperatura, fuerza, par y forma de un tren de laminación de chapa gruesa  |h [recurso electronico] /  |c Vicente Rodríguez Montequín ; directores Francisco Ortega Fernández, Joaquín Ordieres Meré. 
260 |a Oviedo :  |b Universidad de Oviedo,  |c 2000. 
300 |a xv, 190 p. 
520 |a La tesis presenta un estudio para la mejora de los modelos matemáticos de Temperatura, Fuerza, Par y Forma de los trenes de laminación de chapa gruesa basándose en el empleo de Técnicas de Inteligencia Artificial, principalmente Redes Neuronales Artificiales, Estrategias Evolutivas y Mapas Auto asociativos, Dentro del proceso de laminación de chapa gruesa se hace necesario el uso de modelos para predecir ciertas varables del proceso. Para cada una de las variables a predecir existen modelos analíticos teóricos. Sin embargo, estos modelos no pueden ser aplicados directamente sobre el tren de laminación, sinó que es necesario ajustarlos mediante constantes empíricas para que se adecuen al entorno en e que se van a aplicar. La Tesis presentada muestra que los métodos basados en Inteligencia Artificial son más adecuados para realizar este ajuste que los métodos estedísticos clásicos. Normalmente este ajuste por si solo es insuficiente para conseguir unos resultados óptimos. Es necesario adaptar las predicciones de los modelos en base a los errores cometidos en las pasadas o laminaciones anteriores. La Tesis presentada muestra que para esta tarea son más adecuadas también las técnicas basadas en Redes Neuronales que las técnicas clásicas. El estudio tiene tres enfoques. En primer lugar trata de mejorar los modelos existentes únicamente mejorando los valores de las constantes empíricas mediante el uso de Estrategias Evolutivas. En segundo lugar, se sustituye el modelo correspondiente por un modelo de caja negra realizado con Redes Neuronales. Por último, se combinan ambos modelos. En este caso las Redes Neuronales se emplean para corregir la predicción del modelo analítico en base a los errores cometidos en pasadas anteriores. Este modelo híbrido produce los mejores resultados. El modelo de forma trata de mejorar la ortogonalidad de la chapa. Esta mejora está basada en una predicción de la corona que tendrá la ch. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 0 |a Laminado (Metalurgía) 
650 0 |a Producción  |x Control. 
650 0 |a Laminated materials. 
650 0 |a Metallurgy. 
650 0 |a Production control. 
653 |a Produccion 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Ortega Fernández, Francisco. 
700 1 |a Ordieres Meré, Joaquín. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/elibrounam/87625