Nuevas técnicas creativas en la elaboración de guiones introducción al estudio del ritmo en la ficción audiovisual /

Se pretende demostrar, tras el estudio del material investigado, que la construcción de las historias de ficción posee pautas comunes en TV, algunas de las cuales podrían explicar el repentimiento y sorprendente éxito que muchas de estas producciones alcanzaron en el tiempo en el que fueron emit...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Martínez, Pedro Javier
Corporate Author: e-libro, Corp
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2002.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/87887
LEADER 02684nam a2200361 4500
001 ELB87887
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201109r2002 sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 1413598277 
035 |a (MiAaPQ)EBC3161499 
035 |a (Au-PeEL)EBL3161499 
035 |a (CaPaEBR)ebr10088738 
035 |a (OCoLC)928544139 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a PN1994  |b G569 2002 
080 |a 791.43 
082 0 4 |a 791.43  |2 22 
100 1 |a Gómez Martínez, Pedro Javier. 
245 1 0 |a Nuevas técnicas creativas en la elaboración de guiones  |h [recurso electronico] :  |b introducción al estudio del ritmo en la ficción audiovisual /  |c Pedro Javier Gómez Martínez ; director Francisco García García. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2002. 
300 |a 13-527 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II. 
520 |a Se pretende demostrar, tras el estudio del material investigado, que la construcción de las historias de ficción posee pautas comunes en TV, algunas de las cuales podrían explicar el repentimiento y sorprendente éxito que muchas de estas producciones alcanzaron en el tiempo en el que fueron emitidas. Se buscan algunas de las claves que podrían servir para explicar las características morfológicas comunes a dichos textos, llegándose a la descripción final de un constructo novedoso, el "ritmo dramático", como elemento angular de dicha explicación. Colateralmente se intenta establecer una relación entre los matices que diferencian la estructura rítmica de unos textos sobre otros la pertenencia de dichos textos a formatos o géneros concretos, lo que necesariamente conduce a admitir la existencia de pautas rítmicas específicas en el modo en el que cada género presenta la información. En esta investigación se ha analizado un corpus de 30 textos seleccionados al azar, entre la emisión de todos los contenidos ficcionales de estreno y de producción nacional, programados por las cadenas de ámbito estatal (TVE, A3 y T5) en España, en el periodo 1999-2000. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 0 |a Guiones de películas. 
650 0 |a Cine. 
650 0 |a Motion pictures. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a García García, Francisco,   |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/elibrounam/87887