Estudio, análisis e investigación comparada de los semanarios de información general (SIG) durante la etapa socialista (1982-1995)

El presente "Estudio, análisis e investigación comparada de los Semanarios de Información General (SIG) durante la etapa socialista (1982-1995)" parte de la premisa según la cual estos tipos de revistas han sido medios informativos muy influyentes, especialmente en el campo del pensami...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Erviti, José Luis
Corporate Author: e-libro, Corp
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1997.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/88054

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 ELB88054
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 200607r19972006sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 8466911626 
035 |a (MiAaPQ)EBC3169917 
035 |a (Au-PeEL)EBL3169917 
035 |a (CaPaEBR)ebr10123674 
035 |a (OCoLC)928534968 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a PN4731  |b E736 1997 
080 |a 070(460)"1982/95" 
082 0 4 |a 070  |2 22 
100 1 |a Erviti, José Luis. 
245 1 0 |a Estudio, análisis e investigación comparada de los semanarios de información general (SIG) durante la etapa socialista (1982-1995)  |h [recurso electronico] /  |c Jose Luis Erviti ; directora Petra M.Secanella. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 1997. 
300 |a 6-507 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información. 
520 |a El presente "Estudio, análisis e investigación comparada de los Semanarios de Información General (SIG) durante la etapa socialista (1982-1995)" parte de la premisa según la cual estos tipos de revistas han sido medios informativos muy influyentes, especialmente en el campo del pensamiento y en los movimientos de vanguardia hasta la década de los ochenta. Cada decenio, aproximadamente, ha tenido su revista.- La investigación trata de confirmar dos hipótesis: 1, que los SIG perdieron su carácter de prensa influyente durante la década de los 80, para transformarse en prensa de información, de servicios y de ocio, clasificando la evolución de los contenidos en cinco ciclos caracterizados por una tendencia informativa: política, "corazón loco", "pelotazo", "reality show" y corrupción. 2, que los SIG sufren una grave crisis expresada en pérdida de lectores, de influencia y de inversiones publicitarias, tanto por falta de identidad definida de cada semanario como por la competencia de nuevos medios alternativos (ediciones dominicales de diarios, TV privadas, tertulias radiofónicas).- En las conclusiones se apunta la probabilidad de que la salida de la crisis sea el semanario ligado a la pantalla, especializado e influyente. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Periódicos. 
650 4 |a España. 
650 4 |a Newspapers. 
651 4 |a Spain. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Secanella, Petra M,   |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/elibrounam/88054