Los profesores universitarios como medios de comunicación la "agenda-setting" de los alumnos y profesores /

Esta tesis muestra desde la perspectiva de los medios de comunicación social cómo los profesores en general, y los universitarios en particular, pueden ser estudiados como vehículos de comunicación. Se trata de estudiar al docente como si de un medio masivo se tratara, su influencia en los alumn...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Díaz, Raquel
Corporate Author: e-libro, Corp
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2001.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/88363

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 ELB88363
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201206r2001 sp |||||s|||||||||||spa d
035 |a (MiAaPQ)EBC3167202 
035 |a (Au-PeEL)EBL3167202 
035 |a (CaPaEBR)ebr10116119 
035 |a (OCoLC)955365712 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LB1033  |b R696 2001 
080 |a 37.064(043.2) 
082 0 4 |a 371.1023  |2 22 
100 1 |a Rodríguez Díaz, Raquel. 
245 1 4 |a Los profesores universitarios como medios de comunicación  |h [recurso electronico] :  |b la "agenda-setting" de los alumnos y profesores /  |c Raquel Rodríguez Díaz ; dirigida por Fermín Bouza Álvarez y Maxwell McCombs. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2001. 
300 |a 368 p. 
500 |a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Sociología VI (Opinión Pública y Cultura de Masas), leída el 05-02-2001. 
520 |a Esta tesis muestra desde la perspectiva de los medios de comunicación social cómo los profesores en general, y los universitarios en particular, pueden ser estudiados como vehículos de comunicación. Se trata de estudiar al docente como si de un medio masivo se tratara, su influencia en los alumnos (audiencia) y su función como mediadores de la realidad académica y social. Toda la investigación estudia al docente desde la perspectiva de una de las teorías de los efectos de los medios de comunicación denominada Agenda-Setting Function. Esta teoría, centrada en los estudios norteamericanos del Mass Communication Research, se basa en conocer los principales conjuntos de temas o agendas que preocupan a las audiencias (alumnos) y a los medios de comunicación (profesores), sus relaciones y sus necesidades informativas - formativas. Para estudiar estas relaciones se realizó un diseño experimental con cerca de 1000 cuestionarios que se pasaron a estudiantes de primer y cuarto curso de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 0 |a Relaciones profesor-alumno. 
650 0 |a Teacher-student relationships. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Bouza Álvarez, Fermín,  |e dir. 
700 1 |a Maxwell, MacCombs,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/elibrounam/88363