|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
ELB88363 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201206r2001 sp |||||s|||||||||||spa d |
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3167202
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3167202
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10116119
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)955365712
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB1033
|b R696 2001
|
080 |
|
|
|a 37.064(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 371.1023
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Rodríguez Díaz, Raquel.
|
245 |
1 |
4 |
|a Los profesores universitarios como medios de comunicación
|h [recurso electronico] :
|b la "agenda-setting" de los alumnos y profesores /
|c Raquel Rodríguez Díaz ; dirigida por Fermín Bouza Álvarez y Maxwell McCombs.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2001.
|
300 |
|
|
|a 368 p.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Sociología VI (Opinión Pública y Cultura de Masas), leída el 05-02-2001.
|
520 |
|
|
|a Esta tesis muestra desde la perspectiva de los medios de comunicación social cómo los profesores en general, y los universitarios en particular, pueden ser estudiados como vehículos de comunicación. Se trata de estudiar al docente como si de un medio masivo se tratara, su influencia en los alumnos (audiencia) y su función como mediadores de la realidad académica y social. Toda la investigación estudia al docente desde la perspectiva de una de las teorías de los efectos de los medios de comunicación denominada Agenda-Setting Function. Esta teoría, centrada en los estudios norteamericanos del Mass Communication Research, se basa en conocer los principales conjuntos de temas o agendas que preocupan a las audiencias (alumnos) y a los medios de comunicación (profesores), sus relaciones y sus necesidades informativas - formativas. Para estudiar estas relaciones se realizó un diseño experimental con cerca de 1000 cuestionarios que se pasaron a estudiantes de primer y cuarto curso de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
0 |
|a Relaciones profesor-alumno.
|
650 |
|
0 |
|a Teacher-student relationships.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Bouza Álvarez, Fermín,
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Maxwell, MacCombs,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/elibrounam/88363
|