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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
ELB88387 |
003 |
FlNmELB |
006 |
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007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201206r2003 sp |||||s|||||||||||spa d |
035 |
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|a (MiAaPQ)EBC3167401
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035 |
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|a (Au-PeEL)EBL3167401
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035 |
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|a (CaPaEBR)ebr10117105
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035 |
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|a (OCoLC)928537154
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040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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050 |
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4 |
|a QH315
|b I126 2003
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080 |
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|a 57:37(043.2)
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080 |
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|a 37:57(043.2)
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082 |
0 |
4 |
|a 574.0712
|2 22
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100 |
1 |
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|a Ibáñez Orcajo, María Teresa.
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245 |
1 |
0 |
|a Aplicación de una metodología de resolución de problemas como una investigación para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en el currículo de biología de educación secundaria
|h [recurso electronico] /
|c M® Teresa Ibáñez Orcajo ; dirigida por, M® Mercedes Martínez Aznar.
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260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2003.
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300 |
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|a 687 p.
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500 |
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|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Ciencias Experimentales, leída el 17-01-2003.
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520 |
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|
|a Este trabajo, en el marco de la investigación- acción y de una visión constructivista sobre cómo se aprende y se enseña, pretende ligar la práctica educativa con la teoría didáctica estudiando la eficacia de una metodología de resolución de problemas como una investigación, para el aprendizaje de contenidos (conceptos, procedimientos y actitudes) de Genética y herencia humana, para 4{u00BA} de ESO, dentro de un enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). La investigación se desarrolla con grupos de clase estándar, con conocimientos iniciales homogéneos, donde el de control sigue una metodología tradicional, y el experimental trabaja con una unidad didáctica centrada en la resolución de problemas abiertos. Las hipótesis de investigación son: * Los estudiantes del grupo experimental presentarán, como consecuencia de la metodología adoptada, cambios "conceptuales" (sobre Genética y Naturaleza de la Ciencia), de "procedimientos" (estrategias de resolución de problemas abiertos y cerrados), y de "actitudes" (sobre la Ciencia y relaciones CTS), superiores a los conseguidos por el grupo control. Dichos cambios, permanecerán en el tiempo. * El estilo cognitivo Dependencia-Independencia de Campo de los estudiantes influirá en el aprendizaje de dichos conceptos y procedimientos. Que han sido contrastadas tras el análisis (cuantitativo y cualitativo) de los resultados obtenidos en las pruebas elaboradas con esta finalidad. En conclusión, además de aportar una unidad didáctica, como material curricular innovador y validado, podemos añadir que la metodología de resolución de problemas en el ámbito escolar: * Permite abordar y superar los objetivos curriculares de Genética. * Genera actitudes favorables al estudio, y propicia la metacognición. * Desarrolla el enfoque CTS, al trabajar problemas cotidianos y dar una visión más real de la Ciencia. * Por último, entre otras implicaciones didácticas, es útil para potenciar el desarrollo profesional de los docentes de Secundaria y mejorar la calidad de la enseñanza.
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533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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650 |
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0 |
|a Biología
|x Enseñanza secundaria.
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650 |
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0 |
|a Biology
|x Study and teaching (Secondary)
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655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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700 |
1 |
|
|a Martínez Aznar, María Mercedes,
|e dir.
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710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/elibrounam/88387
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