Integración educativa de los inmigrantes procedentes de países islámicos

El objeto de estudio es la integración educativa, entendiendo ésta como un proceso gradual que surge de un intercambio cultural recíproco en condiciones de igualdad y que tiene como meta la adaptación mutua a una nueva sociedad multicultural, al mismo tiempo que pretende preservar y fortalecer l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Regil Amorena, Marina de
Corporate Author: e-libro, Corp
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2001.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/88395

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 ELB88395
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201210r2001 sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 9788466923569 
035 |a (MiAaPQ)EBC3167442 
035 |a (Au-PeEL)EBL3167442 
035 |a (CaPaEBR)ebr10117154 
035 |a (OCoLC)1105454303 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LC3715  |b R335 2001 
080 |a 376(043.2) 
100 1 |a Regil Amorena, Marina de. 
245 1 0 |a Integración educativa de los inmigrantes procedentes de países islámicos  |h [recurso electronico] /  |c Marina de Regil Amorena ; directora, Ángela del Valle. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2001. 
300 |a 555 p. 
502 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. 
520 |a El objeto de estudio es la integración educativa, entendiendo ésta como un proceso gradual que surge de un intercambio cultural recíproco en condiciones de igualdad y que tiene como meta la adaptación mutua a una nueva sociedad multicultural, al mismo tiempo que pretende preservar y fortalecer la identidad cultural de cada uno. La investigación abarca desde 1985 con la primera Ley de Extranjería en España hasta finales del 2000 cuando se aprueba la nueva Ley de Extranjería. El trabajo de campo se ha llevado a cabo en Collado Villalba y en la región norte de Marruecos. El objetivo general de la tesis es conocer el grado de integración educativa de los inmigrantes procedentes de países islámicos residentes en Collado Villalba. Para ello es preciso profundizar en el nivel de inserción de estos inmigrantes en el sistema educativo que le acoge, así como, en el grado de aceptación por parte del los alumnos y profesorado hacia estos inmigrantes con sus diferencias culturales y riqueza. En cuanto a la metodología se ha recurrido a un diseño mixto, combinando metodología cualitativa y cuantitativa. A partir del concepto de integración, evaluamos los diferentes componentes del mismo, participación, identidad étnica y aculturación, y a todo el colectivo implicado en este proceso, inmigrantes marroquíes y sociedad de acogida. Los instrumentos de recogida de datos que se han empleado son entrevistas, análisis de documentos, Guía de incorporación escolar de inmigrantes procedentes de países islámicos, Cuestionario de Identidad étnica y Aculturación y Guía de Observación de las Escuelas de Marruecos. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Inmigrantes. 
650 4 |a Integración social. 
650 4 |a Hijos  |x Inmigrantes. 
650 4 |a Integración escolar. 
650 4 |a Educación. 
650 4 |a Immigrants. 
650 4 |a Education. 
650 4 |a Immigrants  |x Education. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Valle, Ángela del,   |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/elibrounam/88395