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LEADER |
03502nam a2200385 4500 |
001 |
ELB88512 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201210r20042006sp |||||s|||||||||||spa d |
020 |
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|z 8466925538
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035 |
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|a (MiAaPQ)EBC3171241
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035 |
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|a (Au-PeEL)EBL3171241
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035 |
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|a (CaPaEBR)ebr10128209
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035 |
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|a (OCoLC)1105445049
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040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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050 |
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4 |
|a HC79.A9
|b G216 2004
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080 |
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|a 007.52
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100 |
1 |
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|a García Perez, Lía.
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245 |
1 |
0 |
|a Navegación autónoma de robots en agricultura
|h [recurso electronico] :
|b un modelo de agentes /
|c Lía García Pérez ; directora María C. García-Alegre Sánchez.
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260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2004.
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300 |
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|a xix, 359 p.
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502 |
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|a Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Físicas, Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática.
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520 |
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|a El objetivo fundamental de esta Tesis Doctoral es el desarrollo de una arquitectura decontrol para la navegación autónoma de un robot móvil en un entorno dinámico y deexterior. Se propone una arquitectura distribuida de control basada en agentesespecialmente orientada a tareas agrícolas. Este modelo se ha validado implantándola enun sistema real complejo; un tractor comercial automatizado en el IAI que es parte deesta tesis. El trabajo desarrollado y expuesto en esta memoria está organizado alrededorde cinco ejes fundamentales: 1) Una revisión exhaustiva de la robótica en agricultura,para analizar los requisitos y restricciones impuestos por una tarea agrícola. 2) Laautomatización y sensorización de un tractor comercial. 3) El desarrollo del control parael freno y el embrague y la implementación de un sistema de control híbrido borroso dela dirección. 4) El diseño e implementación de un simulador que permite experimentarla bondad del diseño de un proceso y ajustar los parámetros de modulación y estrategias definidos en cada agente. 5 ) Por último la memoria recoge detalladamente el diseño v desarrollo de la arquitectura híbrida propuesta AGRO-A& basada en un modelo de agentes organizados para la reutilización de habilidades. En su diseño se han seguido los principios básicos de modularidad, reutilización facilidad de escalado y rápida implantación en diferentes plataformas. La arquitectura ha sido planteada para conseguir una alta flexibilidad, encapsulando los procesos que conducen a un objetivo de percepción o control, de forma que lo que importa de un agente es su comportamiento y no las técnicas y modelos necesarios para su desarrollo. Por último decir que los agentes que constituyen la arquitectura AGRO-AMARA han sido validados en su totalidad con el tractor comercial automatizado, en el campo que rodea las instalaciones del IAI-CSIC en Arganda del Rey.
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533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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650 |
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4 |
|a Agricultura.
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650 |
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4 |
|a Inteligencia artificial.
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650 |
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4 |
|a Automation
|x Economic aspects.
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650 |
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4 |
|a Labor supply
|x Effect of automation on.
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650 |
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4 |
|a Robots, Industrial
|x Economic aspects.
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650 |
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4 |
|a Agriculture.
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655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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700 |
1 |
|
|a García-Alegre Sánchez, María C,
|e dir.
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710 |
2 |
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|a e-libro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/elibrounam/88512
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