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LEADER |
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ELB88630 |
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m o d | |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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050 |
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4 |
|a BL795.M9
|b H565 2005eb
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080 |
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|a 292
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100 |
1 |
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|a Herrero de Jáuregui, Miguel.
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245 |
1 |
3 |
|a La tradición órfica en la literatura apologética cristiana
|h [recurso electronico]
|c Miguel Herrero de Jáuregui ; dirigida por Alberto Bernabé Pajares, Antonio Piñero Sáen.
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260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2005.
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300 |
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|a 610 p.
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500 |
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|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología. Departamento de Filología Griega y Lingüística Indoeuropea.
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520 |
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|a La tesis examina los testimonios sobre el orfismo que aparecen en fuentes cristianas para iluminar aspectos de la relación del cristianismo de los siglos II-V con la cultura y religión griegas, y del propio orfismo, conocido en buena parte por estas fuentes. Consta de seis capítulos. El primero presenta el estado de la cuestión y aclara conceptos básicos: literatura apologética es aquella que polemiza con el "paganismo", y su relación es con la tradición literaria y ritual órfica, no con inexistentes comunidades de "órficos". El segundo describe la presencia del orfismo en época imperial a través del repaso a los testimonios literarios, epigráficos y papirológicos en las regiones donde aparecen: Grecia, Roma, Asia Menor y Egipto. El tercero muestra los espacios de encuentro entre orfismo y cristianismo: tradiciones filosóficas, literatura teológica pagana, judaísmo helenístico, gnosticismo y casos de sincretismo órfico-cristiano. El cuarto es el eje de la tesis: analiza las fuentes y el contenido de las referencias cristianas a Orfeo y a los ritos, poemas y mitos órficos. El autor principal, por su calidad y extensión y por su influencia en los autores posteriores y en la visión moderna del orfismo, es Clemente de Alejandría. Otros autores importantes son Atenágoras, Justino, Hipólito, Orígenes, Arnobio, Gregorio de Nazianzo y Fírmico Materno. El quinto describe las estrategias cristianas ante el orfismo, desde el rechazo frontal a la asimilación. Se analizan los precedentes de estas actitudes en el paganismo y en el judaísmo helenístico, y sus efectos en la iconografía y literatura posteriores. El sexto analiza el orfismo a la luz de los textos cristianos, que sometieron diversas nociones órficas (sobre los dioses, el cosmos y el hombre, la experiencia religiosa de los ritos) a una interpretatio christiana que arroja una luz deformante pero que ilumina aspectos que otras (filosofía, teatro) dejan en la oscuridad.
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533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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650 |
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4 |
|a Religión
|z Grecia.
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650 |
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0 |
|a Mysteries, Religious
|z Greece.
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650 |
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0 |
|a Cults
|z Greece.
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651 |
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0 |
|a Greece
|x Religion.
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653 |
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|a Orfismo
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655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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700 |
1 |
|
|a Bernabé Pajares, Alberto,
|e dir.
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700 |
1 |
|
|a Piñero Sáenz, Antonio,
|e dir.
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710 |
2 |
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|a e-libro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/elibrounam/88630
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