|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
ELB89249 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201102r2010 sp |||||s|||||||||||spa d |
020 |
|
|
|z 9788469378113
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3192447
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3192447
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10444858
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)929037958
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a ML1700
|b E836 2010
|
080 |
|
|
|a 782(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 782.1
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Etayo Gordejuela, Miguel.
|
245 |
1 |
3 |
|a La ciudad moderna y sus espacios en la ópera
|h [recurso electronico] /
|c Miguel Etayo Gordejuela ; dirigida por, Eugenia Popeanga Chelaru.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2010.
|
300 |
|
|
|a 623 p.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Filología Románica, Eslava y Lingüística General, leída el 14-01-2010.
|
520 |
|
|
|a La presente tesis tiene como objetivo fundamental establecer un modelo pedagógico de aprendizaje de la ópera a través del cómic y de la informática. La idea surge a partir de la localización de un problema como es la falta de tratamiento debidamente desarrollado de la ópera en los planes educativos de Primaria y Secundaria. A partir de ahí, se plantea un objetivo principal de tipo metodológico: la búsqueda de un método que dé solución a este problema. Otros objetivos derivados de tipo educativo serían el desarrollo integral de alumno, la globalización de contenidos y un mejor y más completo conocimiento de la ópera. Las características y diseño de la investigación se estructuran en torno a un modelo ecléctico entre los métodos cuantitativos y cualitativos. Se dirigió a un total de 420 alumnos del Tercer ciclo de Primaria y Primer ciclo de la E.S.O. (entre 10 y 14 años), de centros públicos de la Comunidad de Madrid en el curso escolar 2005/2006. Las conclusiones a las que se llegan son a priori positivas en cuanto a la viabilidad y grado de éxito que se puede alcanzar con la aplicación del método propuesto. Pero no debemos olvidar otras reflexiones derivadas de la investigación como es la posibilidad de la aplicación del método dada la realidad educativa en la que vivimos, es decir, las posibilidades de ampliación del currículum escolar sin mermar el existente. Por último, la investigación arroja grandes posibilidades de desarrollo a futuras investigaciones pues el campo de estudio en el que se trabaja está todavía por descubrir.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
0 |
|a Ópera.
|
650 |
|
0 |
|a Opera.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Popeanga, Eugenia,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/elibrounam/89249
|