El autoconcepto matemático y las creencias del alumnado un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESO /

Este trabajo se enmarca en el estudio de la influencia afectiva en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria obligatoria (ESO). Consideramos que la atención a este aspecto es un factor decisivo en la actitud del alumnado ante la asignatura. el objetivo de la investigación es p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Báez Henríquez, Adelou
Corporate Author: e-libro, Corp
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Oviedo : Universidad de Oviedo, 2007.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/89676
Description
Summary:Este trabajo se enmarca en el estudio de la influencia afectiva en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria obligatoria (ESO). Consideramos que la atención a este aspecto es un factor decisivo en la actitud del alumnado ante la asignatura. el objetivo de la investigación es profundizar en el autoconcepto matemático del alumno/a determinando la importancia de sus creencias personales y su efecto en sus estimaciones de logro con las matemáticas. A través de la aplicación de un cuestionario y la realización de entrevistas semiestructuradas no dirigidas hemos concluido que las creencias del alumnado ya sean positivas o negativas, que configuran su autoconcepto, tienen repercusiones en la motivación al logro futuro con la asignatura, por lo que se hace evidente la atención a los factores afectivos en el aprendizaje de las matemáticas.
Physical Description:503 p.