Modelo pedagógico del tutor en la enseñanza-aprendizaje del inglés a distancia con el aprovechamiento de las TIC en el postgrado

La tesis que se presenta, cuyo objeto de investigación es la tutoría en la Educación a distancia en el nivel de postgrado, propone un Modelo Pedagógico de Tutor para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a distancia con el aprovechamiento de las TIC en el nivel de postgrado en el Institut...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Serrano, Miriam Caridad
Corporate Author: e-libro, Corp
Other Authors: Enríquez O℗þFarrill, Isora J (tut.), Valcárcel Izquierdo, Norberto (tut.)
Format: Libros Digitales
Language:Spanish
Published: Ciudad de la Habana : Editorial Universitaria, 2008.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/elibrounam/90076
LEADER 03220nam a2200349 a 4500
001 ELB90076
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130612s2008 cu s 000 0 spa d
020 |z 9789591608222 
035 |a (OCoLC)847420137 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LB2325  |b L864 2008eb 
080 |a 378 
100 1 |a López Serrano, Miriam Caridad. 
245 1 0 |a Modelo pedagógico del tutor en la enseñanza-aprendizaje del inglés a distancia con el aprovechamiento de las TIC en el postgrado  |h [recurso electronico]  |c Miriam Caridad López Serrano ; tutores, Isora J. Enríquez O℗þFarrill, Norberto Valcárcel Izquierdo. 
260 |a Ciudad de la Habana :  |b Editorial Universitaria,  |c 2008. 
300 |a 234 p. 
520 |a La tesis que se presenta, cuyo objeto de investigación es la tutoría en la Educación a distancia en el nivel de postgrado, propone un Modelo Pedagógico de Tutor para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a distancia con el aprovechamiento de las TIC en el nivel de postgrado en el Instituto Superior Pedagógico "E. J. Varona", que sirva como base a la formación postgraduada de los profesores de inglés como tutores a distancia y que constituye el compromiso de la investigadora. El modelo fue construido a partir de la sistematización de las concepciones teóricas acerca de la tutoría y el tutor de la Educación a Distancia, del proceso de enseñanzaaprendizaje del inglés con el aprovechamiento de las TIC, de la caracterización del estado actual del profesor de inglés del ISP "E. J. Varona" y de fundamentos de tipo tecnológico, filosófico, sociológico, psicopedagógico y linguo-didáctico que se integran en la construcción de la propuesta. El modelo se estructura en fundamentos, componentes y las relaciones que entre estos se establecen. Entre los componentes se determinan las competencias y las funciones requeridas para el ejercicio de la tutoría en la enseñanza-aprendizaje del idioma a distancia con el aprovechamiento de las TIC en el postgrado y sirven de base orientadora a la formación postgraduada del profesor de inglés como tutor, todo lo cual posibilitará la redimensión del rol de este profesional en consonancia con el encargo social que le plantea la sociedad cubana actual de promotor cultural a través de la enseñanza del idioma para el desarrollo de la cultura general integral y el perfeccionamiento del desempeño profesional de otros profesionales de la educación. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Enseñanza superior. 
650 4 |a Lenguas extranjeras. 
650 0 |a Education, Higher. 
650 0 |a Distance education. 
650 0 |a English language  |x Textbooks for foreign speakers  |x Spanish. 
653 |a Edución a distancia 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Enríquez O℗þFarrill, Isora J,  |e tut. 
700 1 |a Valcárcel Izquierdo, Norberto,  |e tut. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/elibrounam/90076