|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
ELB90080 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130612s2008 cu s 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9789591608260
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3176351
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3176351
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10246740
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928753522
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a LC3965
|b C169 2008eb
|
080 |
|
|
|a 372
|
100 |
1 |
|
|a Calvo Sardiñas, María Victoria.
|
245 |
1 |
0 |
|a Proyecto de mejoramiento educativo de la preparación laboral de los escolares con necesidades educativas especiales del tipo intelectual permanente leve que asisten al primer ciclo de la escuela especial
|h [recurso electronico]
|c María Victoria Calvo Sardiñas ; tutores, Esperanza Salmerón Reyes, Martha Torres González.
|
260 |
|
|
|a Ciudad de la Habana :
|b Editorial Universitaria,
|c 2008.
|
300 |
|
|
|a 120 p.
|
520 |
|
|
|a La preparación laboral ocupa un lugar cimero en la educación especial. Nunca habrá espacio para el cansancio cuando se habla de buscar alternativas que contribuyan a mejorar esta preparación en los niños y niñas. Este trabajo expone un proyecto de mejoramiento educativo que favorece a la preparación laboral de los escolares con necesidades educativas especiales de tipo intelectual permanente leve que asisten al primer ciclo de la escuela especial. En su desarrollo se asumen los postulados del enfoque socio-histórico cultural y el dialéctico materialista que integra métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas. La investigación se desarrolla en el municipio de Santa Clara, seleccionado intencionalmente. La tesis se estructura en introducción, capitulario, conclusiones, y recomendaciones. El capítulo I es producto de la construcción del marco teórico referencial de la investigación. El capítulo II contiene los resultados del estudio de la caracterización del proceso de preparación laboral en la escuela especial para estos escolares, la presentación del proyecto y la valoración de los especialistas. El capítulo III recoge la información relacionada sobre la aplicación de la propuesta, la presentación del plan de acción elaborado y la validación del proyecto en una muestra de escolares del primer ciclo de la escuela especial "Rolando Pérez Quintosa". Obtuvimos como resultado un mejoramiento en la preparación laboral de los escolares y mayor implicación de la familia, lo que contribuye a su integración sociolaboral y el desarrollo de una vida adulta e independiente.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Educación especial.
|
650 |
|
4 |
|a Niños minusválidos.
|
650 |
|
0 |
|a Special education.
|
650 |
|
0 |
|a Children with mental disabilities.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Salmerón Reyes, Esperanza,
|e tut.
|
700 |
1 |
|
|a Torres González, Martha,
|e tut.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/elibrounam/90080
|