Propuesta de modelo de universidad corporativa = Proposed model of corporate university /

En este artículo de revisión, se abordan en primer lugar los antecedentes, buscando identificar cuáles fueron las primeras universidades corporativas, posteriormente se hace una aproximación a la definición del concepto de universidad corporativa y se propone la definición que orientará el documento...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Garzón Castrillon, Manuel Alfonso
Format: Analiticas
Language:Spanish
Published: Misiones : Facultad de Ciencias Económicas, 2019
Subjects:
Online Access:Acceso en línea
Ver en el OPAC del Koha

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-PoBFCE
005 20190812143956.0
007 ta
008 190812s2019 ag||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 4428  |d 4427 
040 |a AR-PoBFCE  |c FCE 
041 |a spa 
100 |a Garzón Castrillon, Manuel Alfonso  
245 1 0 |a Propuesta de modelo de universidad corporativa =   |b Proposed model of corporate university /   |c Manuel Alfonso Garzón Castrillon  
260 |a Misiones :   |b Facultad de Ciencias Económicas,   |c 2019 
520 |a En este artículo de revisión, se abordan en primer lugar los antecedentes, buscando identificar cuáles fueron las primeras universidades corporativas, posteriormente se hace una aproximación a la definición del concepto de universidad corporativa y se propone la definición que orientará el documento; como resultado de la revisión bibliográfica se elabora la propuesta de un modelo de Universidad Corporativa, que muestra la relación entre cuatro procesos de la universidad corporativa clave, la dirección y el compromiso de la alta dirección; la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional; la gestión humana; y las tecnologías para la gestión del conocimiento, y sus variables muestran la relación entre cuatro procesos claves de la universidad corporativa: la dirección y el compromiso de la alta dirección; la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional; la gestión humana; y las tecnologías para la gestión del conocimiento, finalmente se elaboran unas conclusiones, entre las que se destacan que las universidades corporativas deben hacer frente a nuevas misiones, tales como la elaboración de programas con los clientes internos, acompañamiento individual y de equipo, consejería y coaching de proyectos y acompañamiento del cambio, o también la gestión de proceso de innovación con los clientes.  |b In this review article, we first address the antecedents, trying to identify which were the first corporate universities, then an approach to the definition of the concept of corporate university is proposed and the definition that will orient the document, result of the revision a proposal for a model of Corporate University shows the relationship between four processes of the key corporate university, the direction and commitment of top management; knowledge management and organizational learning; human management; and technologies for knowledge management, and their variables show the relationship between four key processes of the corporate university: the direction and commitment of senior management; knowledge management and organizational learning; human management; and technologies for the management of knowledge, finely elaborate conclusions, among which it is emphasized that Corporate universities must face new missions; such as the elaboration of programs with internal clients, individual and team accompaniment, advice and project coaching and accompaniment of the change, or also the process management of innovation with the clients. 
653 |a UNIVERSIDADES CORPORATIVAS 
653 |a GESTION DE CONOCIMIENTO 
653 |a APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 
653 |a GESTION HUMANA 
773 |a Visión de futuro  |g Vol 23, No 1 (Ene/Jun 2019)  |d    |x 16688708 
856 |u http://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/312/245  |y Acceso en línea 
942 |2 udc  |c ANA