Reflexiones sobre la práctica docente y las demandas para la formación de contadores. Volviendo a las fuentes /

Este artículo recurre al análisis particularizado de ciertas fuentes que se consideran fundamentales para la formación en general y para encarar, en particular, la formación universitaria de los contadores públicos en estos tiempos de crisis y cambio constante. Enfrentar los desafíos que el actual c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodriguez de Ramirez, María del Carmen
Format: Analiticas
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:https://ojs.econ.uba.ar/index.php/Contyaudit/article/view/649/1196
Ver en el OPAC del Koha
Description
Summary:Este artículo recurre al análisis particularizado de ciertas fuentes que se consideran fundamentales para la formación en general y para encarar, en particular, la formación universitaria de los contadores públicos en estos tiempos de crisis y cambio constante. Enfrentar los desafíos que el actual contexto impone nos reta a reconsiderar muchas de nuestras prácticas pedagógicas y nos requiere, al mismo tiempo, volver a reflexionar sobre propuestas cuyos enfoques siguen teniendo validez funcional y aplicativa. Revisitar algunas de estas aproximaciones nos pone en camino y nos ayuda a no caer en el enamoramiento con ciertas propuestas superficiales que hoy se plantean como “innovadoras” por el simple hecho de hacer referencia a lo holístico, lo interdisciplinario, lo contextual y lo ético.
Published:no. 39 (Ene-Jun. 2014)
Physical Description:21 p.
ISSN:15152340