Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367
El presente proyecto se elabora para dar continuidad a los estudios en las fronteras de Misiones. En este caso se propone profundizar la investigación en tres lugares de la Provincia y sus respectivas fronteras con Paraguay y Brasil. El abordaje propone como categorías centrales: frontera, territori...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | workingPaper |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/133 |
_version_ | 1824325490534514688 |
---|---|
author | Cammarata, Emilce Beatriz, dir. Gimenez, María Claudia, codir. Oudin, Alicia Mónica |
author_facet | Cammarata, Emilce Beatriz, dir. Gimenez, María Claudia, codir. Oudin, Alicia Mónica |
author_sort | Cammarata, Emilce Beatriz, dir. |
collection | Repositorio ARGOS |
description | El presente proyecto se elabora para dar continuidad a los estudios en las fronteras de Misiones. En este caso se propone profundizar la investigación en tres lugares de la Provincia y sus respectivas fronteras con Paraguay y Brasil. El abordaje propone como categorías centrales: frontera, territorio, identidad y educación se plantea reconocer y analizar prácticas sociales de territorialización y de acción docente. En este proceso, la historia se constituirá en herramienta fundamental para comprender y dar sentido a dichas
prácticas. La estrategia teórico-metodológica recupera las modalidades del proyecto anterior y, en tal sentido, se despliega desde el estudio de fuentes documentales hasta la observación participante y se incorporan en esta nueva etapa, algunas herramientas del mapeo participativo. |
format | workingPaper |
id | ir-123456789-133 |
institution | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
language | Spanish |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. |
record_format | dspace |
spelling | ir-123456789-1332014-02-20T07:00:10Z Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 Cammarata, Emilce Beatriz, dir. Gimenez, María Claudia, codir. Oudin, Alicia Mónica Frontera Estado Nación Territorio Procesos históricos Procesos educativos Representaciones identitarias. El presente proyecto se elabora para dar continuidad a los estudios en las fronteras de Misiones. En este caso se propone profundizar la investigación en tres lugares de la Provincia y sus respectivas fronteras con Paraguay y Brasil. El abordaje propone como categorías centrales: frontera, territorio, identidad y educación se plantea reconocer y analizar prácticas sociales de territorialización y de acción docente. En este proceso, la historia se constituirá en herramienta fundamental para comprender y dar sentido a dichas prácticas. La estrategia teórico-metodológica recupera las modalidades del proyecto anterior y, en tal sentido, se despliega desde el estudio de fuentes documentales hasta la observación participante y se incorporan en esta nueva etapa, algunas herramientas del mapeo participativo. 2013-01-01 workingPaper documento de trabajo acceptedVersion P-028 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/133 spa Proyectos 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. |
spellingShingle | Frontera Estado Nación Territorio Procesos históricos Procesos educativos Representaciones identitarias. Cammarata, Emilce Beatriz, dir. Gimenez, María Claudia, codir. Oudin, Alicia Mónica Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title | Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title_full | Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title_fullStr | Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title_full_unstemmed | Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title_short | Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title_sort | misiones en la frontera con paraguay y brasil procesos de territorializacion y educacion en la construccion del estado nacion 16h367 |
topic | Frontera Estado Nación Territorio Procesos históricos Procesos educativos Representaciones identitarias. |
url | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/133 |
work_keys_str_mv | AT cammarataemilcebeatrizdir misionesenlafronteraconparaguayybrasilprocesosdeterritorializacionyeducacionenlaconstrucciondelestadonacion16h367 AT gimenezmariaclaudiacodir misionesenlafronteraconparaguayybrasilprocesosdeterritorializacionyeducacionenlaconstrucciondelestadonacion16h367 AT oudinaliciamonica misionesenlafronteraconparaguayybrasilprocesosdeterritorializacionyeducacionenlaconstrucciondelestadonacion16h367 |