Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
Actividades desarrolladas durante el período: Análisis y debate normativo/conceptual:compilación de documentos que abordaran el marco legislativo que avala los cambios en la educación secundaria en l actual reforma y a partir de los cuales, efectuar un análisis comparativo en búsqueda de los puntos...
Principais autores: | , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | documento de trabajo |
Idioma: | Spanish |
Publicado em: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
2012
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/163 |
id |
ir-123456789-163 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ir-123456789-1632018-07-05T02:50:34Z Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 Gortari, Javier, dir. Franco, Gladis Noemí Dellamea, Norma Ester Silva, Laura Marisa Biazzi, Ricardo Fernández, Gloria Zayas, Lucila Mabel Hauser, Silvia Ester Lozina, Esteban Garrido, Cristian Andrés Tarabini, Nadia Ramos, Marta Medina, Verónica Lisa Centurión, Viviana Adriana Políticas educativas Transformación educativa Escuela secundaria Diseño curricular Actividades desarrolladas durante el período: Análisis y debate normativo/conceptual:compilación de documentos que abordaran el marco legislativo que avala los cambios en la educación secundaria en l actual reforma y a partir de los cuales, efectuar un análisis comparativo en búsqueda de los puntos relevantes /sustantivos de los cambios educativos que se proponen; Encuadre legal de los cambios curriculares en la Educación Secundaria; Relevamiento de la implementación: Escuelas, directivos, docentes frente a los cambios curriculares; Elaboración y formulación de entrevistas: diseño de instrumentos de recolección de datos y consulta con metodólogos; elaboración de una guía de entrevista para docentes y directivos de las diferentes instituciones escolares seleccionadas; Reflexión, análisis y producción El equipo llevó a cabo diversas reuniones para la reflexión sobre del desarrollo de la investigación y los aspectos implícitos en ella. Está en la fase de discusión de los documentos de base y del análisis de los resultados de las entrevistas a docentes y directivos de la orientación Economía y Administración. Elaboró un documento de trabajo sobre propuestas de actualizaciones curriculares del Programa de Formación Docente en Ciencias Económicas . 2012-05-30 documento de trabajo report acceptedVersion A-025 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/163 spa Informes de Avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG 2011-01-01 / 2011-12-31 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. |
institution |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
collection |
Repositorio ARGOS |
language |
Spanish |
topic |
Políticas educativas Transformación educativa Escuela secundaria Diseño curricular |
spellingShingle |
Políticas educativas Transformación educativa Escuela secundaria Diseño curricular Gortari, Javier, dir. Franco, Gladis Noemí Dellamea, Norma Ester Silva, Laura Marisa Biazzi, Ricardo Fernández, Gloria Zayas, Lucila Mabel Hauser, Silvia Ester Lozina, Esteban Garrido, Cristian Andrés Tarabini, Nadia Ramos, Marta Medina, Verónica Lisa Centurión, Viviana Adriana Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 |
description |
Actividades desarrolladas durante el período: Análisis y debate normativo/conceptual:compilación de documentos que abordaran el marco legislativo que avala los cambios en la educación secundaria en l actual reforma y a partir de los cuales, efectuar un análisis comparativo en búsqueda de los puntos relevantes /sustantivos de los cambios educativos que se proponen; Encuadre legal de los cambios curriculares en la Educación Secundaria; Relevamiento de la implementación: Escuelas, directivos, docentes frente a los cambios curriculares; Elaboración y formulación de entrevistas: diseño de instrumentos de recolección de datos y consulta con metodólogos; elaboración de una guía de entrevista para docentes y directivos de las diferentes instituciones escolares seleccionadas; Reflexión, análisis y producción El equipo llevó a cabo diversas reuniones para la reflexión sobre del desarrollo de la investigación y los aspectos implícitos en ella. Está en la fase de discusión de los documentos de base y del análisis de los resultados de las entrevistas a docentes y directivos de la orientación Economía y Administración. Elaboró un documento de trabajo sobre propuestas de actualizaciones curriculares del
Programa de Formación Docente en Ciencias Económicas . |
format |
documento de trabajo |
author |
Gortari, Javier, dir. Franco, Gladis Noemí Dellamea, Norma Ester Silva, Laura Marisa Biazzi, Ricardo Fernández, Gloria Zayas, Lucila Mabel Hauser, Silvia Ester Lozina, Esteban Garrido, Cristian Andrés Tarabini, Nadia Ramos, Marta Medina, Verónica Lisa Centurión, Viviana Adriana |
author_facet |
Gortari, Javier, dir. Franco, Gladis Noemí Dellamea, Norma Ester Silva, Laura Marisa Biazzi, Ricardo Fernández, Gloria Zayas, Lucila Mabel Hauser, Silvia Ester Lozina, Esteban Garrido, Cristian Andrés Tarabini, Nadia Ramos, Marta Medina, Verónica Lisa Centurión, Viviana Adriana |
author_sort |
Gortari, Javier, dir. |
title |
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 |
title_short |
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 |
title_full |
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 |
title_fullStr |
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 |
title_sort |
impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las ciencias económicas. 16h326 |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. |
publishDate |
2012 |
url |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/163 |
work_keys_str_mv |
AT gortarijavierdir impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT francogladisnoemi impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT dellameanormaester impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT silvalauramarisa impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT biazziricardo impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT fernandezgloria impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT zayaslucilamabel impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT hausersilviaester impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT lozinaesteban impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT garridocristianandres impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT tarabininadia impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT ramosmarta impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT medinaveronicalisa impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 AT centurionvivianaadriana impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326 |
_version_ |
1797169394105712640 |