Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326

Actividades desarrolladas durante el período: Análisis y debate normativo/conceptual:compilación de documentos que abordaran el marco legislativo que avala los cambios en la educación secundaria en l actual reforma y a partir de los cuales, efectuar un análisis comparativo en búsqueda de los puntos...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Principais autores: Gortari, Javier, dir., Franco, Gladis Noemí, Dellamea, Norma Ester, Silva, Laura Marisa, Biazzi, Ricardo, Fernández, Gloria, Zayas, Lucila Mabel, Hauser, Silvia Ester, Lozina, Esteban, Garrido, Cristian Andrés, Tarabini, Nadia, Ramos, Marta, Medina, Verónica Lisa, Centurión, Viviana Adriana
Formato: documento de trabajo
Idioma:Spanish
Publicado em: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. 2012
Assuntos:
Acesso em linha:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/163
id ir-123456789-163
record_format dspace
spelling ir-123456789-1632018-07-05T02:50:34Z Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 Gortari, Javier, dir. Franco, Gladis Noemí Dellamea, Norma Ester Silva, Laura Marisa Biazzi, Ricardo Fernández, Gloria Zayas, Lucila Mabel Hauser, Silvia Ester Lozina, Esteban Garrido, Cristian Andrés Tarabini, Nadia Ramos, Marta Medina, Verónica Lisa Centurión, Viviana Adriana Políticas educativas Transformación educativa Escuela secundaria Diseño curricular Actividades desarrolladas durante el período: Análisis y debate normativo/conceptual:compilación de documentos que abordaran el marco legislativo que avala los cambios en la educación secundaria en l actual reforma y a partir de los cuales, efectuar un análisis comparativo en búsqueda de los puntos relevantes /sustantivos de los cambios educativos que se proponen; Encuadre legal de los cambios curriculares en la Educación Secundaria; Relevamiento de la implementación: Escuelas, directivos, docentes frente a los cambios curriculares; Elaboración y formulación de entrevistas: diseño de instrumentos de recolección de datos y consulta con metodólogos; elaboración de una guía de entrevista para docentes y directivos de las diferentes instituciones escolares seleccionadas; Reflexión, análisis y producción El equipo llevó a cabo diversas reuniones para la reflexión sobre del desarrollo de la investigación y los aspectos implícitos en ella. Está en la fase de discusión de los documentos de base y del análisis de los resultados de las entrevistas a docentes y directivos de la orientación Economía y Administración. Elaboró un documento de trabajo sobre propuestas de actualizaciones curriculares del Programa de Formación Docente en Ciencias Económicas . 2012-05-30 documento de trabajo report acceptedVersion A-025 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/163 spa Informes de Avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG 2011-01-01 / 2011-12-31 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
collection Repositorio ARGOS
language Spanish
topic Políticas educativas
Transformación educativa
Escuela secundaria
Diseño curricular
spellingShingle Políticas educativas
Transformación educativa
Escuela secundaria
Diseño curricular
Gortari, Javier, dir.
Franco, Gladis Noemí
Dellamea, Norma Ester
Silva, Laura Marisa
Biazzi, Ricardo
Fernández, Gloria
Zayas, Lucila Mabel
Hauser, Silvia Ester
Lozina, Esteban
Garrido, Cristian Andrés
Tarabini, Nadia
Ramos, Marta
Medina, Verónica Lisa
Centurión, Viviana Adriana
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
description Actividades desarrolladas durante el período: Análisis y debate normativo/conceptual:compilación de documentos que abordaran el marco legislativo que avala los cambios en la educación secundaria en l actual reforma y a partir de los cuales, efectuar un análisis comparativo en búsqueda de los puntos relevantes /sustantivos de los cambios educativos que se proponen; Encuadre legal de los cambios curriculares en la Educación Secundaria; Relevamiento de la implementación: Escuelas, directivos, docentes frente a los cambios curriculares; Elaboración y formulación de entrevistas: diseño de instrumentos de recolección de datos y consulta con metodólogos; elaboración de una guía de entrevista para docentes y directivos de las diferentes instituciones escolares seleccionadas; Reflexión, análisis y producción El equipo llevó a cabo diversas reuniones para la reflexión sobre del desarrollo de la investigación y los aspectos implícitos en ella. Está en la fase de discusión de los documentos de base y del análisis de los resultados de las entrevistas a docentes y directivos de la orientación Economía y Administración. Elaboró un documento de trabajo sobre propuestas de actualizaciones curriculares del Programa de Formación Docente en Ciencias Económicas .
format documento de trabajo
author Gortari, Javier, dir.
Franco, Gladis Noemí
Dellamea, Norma Ester
Silva, Laura Marisa
Biazzi, Ricardo
Fernández, Gloria
Zayas, Lucila Mabel
Hauser, Silvia Ester
Lozina, Esteban
Garrido, Cristian Andrés
Tarabini, Nadia
Ramos, Marta
Medina, Verónica Lisa
Centurión, Viviana Adriana
author_facet Gortari, Javier, dir.
Franco, Gladis Noemí
Dellamea, Norma Ester
Silva, Laura Marisa
Biazzi, Ricardo
Fernández, Gloria
Zayas, Lucila Mabel
Hauser, Silvia Ester
Lozina, Esteban
Garrido, Cristian Andrés
Tarabini, Nadia
Ramos, Marta
Medina, Verónica Lisa
Centurión, Viviana Adriana
author_sort Gortari, Javier, dir.
title Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_short Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_full Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_fullStr Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_full_unstemmed Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_sort impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las ciencias económicas. 16h326
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
publishDate 2012
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/163
work_keys_str_mv AT gortarijavierdir impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT francogladisnoemi impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT dellameanormaester impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT silvalauramarisa impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT biazziricardo impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT fernandezgloria impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT zayaslucilamabel impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT hausersilviaester impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT lozinaesteban impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT garridocristianandres impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT tarabininadia impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT ramosmarta impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT medinaveronicalisa impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT centurionvivianaadriana impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
_version_ 1797169394105712640