Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1

A partir de obras literarias, relatos de viajes e informes de funcionarios nacionales, la autora realiza un estudio de base documental enfocándose en el proyecto educativo y su relación con el avance sobre las fronteras interiores del país, como parte del proceso de consolidación del Estado-nación a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Allica, Rita María Laura
Format: article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. 2013
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/209
_version_ 1824325518531493888
author Allica, Rita María Laura
author_facet Allica, Rita María Laura
author_sort Allica, Rita María Laura
collection Repositorio ARGOS
description A partir de obras literarias, relatos de viajes e informes de funcionarios nacionales, la autora realiza un estudio de base documental enfocándose en el proyecto educativo y su relación con el avance sobre las fronteras interiores del país, como parte del proceso de consolidación del Estado-nación argentino. La tesis analiza el momento en que se gestan los proyectos de nación y educación y su impacto en la frontera, tomando para ello textos paradigmáticos que tuvieron gran influencia en la conformación tanto de nuestra sociedad como del sistema educativo nacional.
format article
id ir-123456789-209
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
language Spanish
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
record_format dspace
spelling ir-123456789-2092016-12-07T11:44:07Z Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1 Allica, Rita María Laura Grupo étnico Proyecto educativo Frontera Cultura A partir de obras literarias, relatos de viajes e informes de funcionarios nacionales, la autora realiza un estudio de base documental enfocándose en el proyecto educativo y su relación con el avance sobre las fronteras interiores del país, como parte del proceso de consolidación del Estado-nación argentino. La tesis analiza el momento en que se gestan los proyectos de nación y educación y su impacto en la frontera, tomando para ello textos paradigmáticos que tuvieron gran influencia en la conformación tanto de nuestra sociedad como del sistema educativo nacional. 2013-12 article artículo acceptedVersion 2347-1085 RLR-009 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/209 spa http://larivada.com.ar/attachments/article/16/allica.pdf Artículos RLR http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
spellingShingle Grupo étnico
Proyecto educativo
Frontera
Cultura
Allica, Rita María Laura
Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title_full Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title_fullStr Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title_full_unstemmed Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title_short Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
title_sort civilizar fronteras redimir barbaros en larivada v 1 n° 1
topic Grupo étnico
Proyecto educativo
Frontera
Cultura
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/209
work_keys_str_mv AT allicaritamarialaura civilizarfronterasredimirbarbarosenlarivadav1n1