Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1
A partir de obras literarias, relatos de viajes e informes de funcionarios nacionales, la autora realiza un estudio de base documental enfocándose en el proyecto educativo y su relación con el avance sobre las fronteras interiores del país, como parte del proceso de consolidación del Estado-nación a...
Main Author: | |
---|---|
Format: | article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/209 |
_version_ | 1824325518531493888 |
---|---|
author | Allica, Rita María Laura |
author_facet | Allica, Rita María Laura |
author_sort | Allica, Rita María Laura |
collection | Repositorio ARGOS |
description | A partir de obras literarias, relatos de viajes e informes de funcionarios nacionales, la autora realiza un estudio de base documental enfocándose en el proyecto educativo y su relación con el avance sobre las fronteras interiores del país, como parte del proceso de consolidación del Estado-nación argentino.
La tesis analiza el momento en que se gestan los proyectos de nación y educación y su impacto en la frontera, tomando para ello textos paradigmáticos que tuvieron gran influencia en la conformación tanto de nuestra sociedad como del sistema educativo nacional. |
format | article |
id | ir-123456789-209 |
institution | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
language | Spanish |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. |
record_format | dspace |
spelling | ir-123456789-2092016-12-07T11:44:07Z Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1 Allica, Rita María Laura Grupo étnico Proyecto educativo Frontera Cultura A partir de obras literarias, relatos de viajes e informes de funcionarios nacionales, la autora realiza un estudio de base documental enfocándose en el proyecto educativo y su relación con el avance sobre las fronteras interiores del país, como parte del proceso de consolidación del Estado-nación argentino. La tesis analiza el momento en que se gestan los proyectos de nación y educación y su impacto en la frontera, tomando para ello textos paradigmáticos que tuvieron gran influencia en la conformación tanto de nuestra sociedad como del sistema educativo nacional. 2013-12 article artículo acceptedVersion 2347-1085 RLR-009 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/209 spa http://larivada.com.ar/attachments/article/16/allica.pdf Artículos RLR http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. |
spellingShingle | Grupo étnico Proyecto educativo Frontera Cultura Allica, Rita María Laura Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1 |
title | Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1 |
title_full | Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1 |
title_fullStr | Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1 |
title_full_unstemmed | Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1 |
title_short | Civilizar fronteras, redimir bárbaros. En: LaRivada, V. 1, n° 1 |
title_sort | civilizar fronteras redimir barbaros en larivada v 1 n° 1 |
topic | Grupo étnico Proyecto educativo Frontera Cultura |
url | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/209 |
work_keys_str_mv | AT allicaritamarialaura civilizarfronterasredimirbarbarosenlarivadav1n1 |