Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326

En esta investigación indagamos acerca de los impactos e implicancias que produjo la instrumentación de la actual Reforma Educativa para la educación secundaria, en el campo de las Ciencias Económicas, en la zona Capital de la jurisdicción Misiones. Entendemos que estos cambios significaron insta...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
Hauptverfasser: Gortari, Javier, dir., Biazzi, Ricardo, Fernandez, Gloria, Franco, Gladis Noemi, Dellamea, Norma Ester, Hauser, Silvia Ester, Zayas, Lucila Mabel, Silva, Laura Marisa, Garrido, Cristian Andrés, Lozina, Esteban, Medina, Veronica Lisa, Tarabini, Nadia, Ramos, Marta Gladys
Format: documento de trabajo
Sprache:Spanish
Veröffentlicht: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. 2013
Schlagworte:
Online Zugang:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/213
id ir-123456789-213
record_format dspace
spelling ir-123456789-2132018-07-24T14:00:39Z Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 Gortari, Javier, dir. Biazzi, Ricardo Fernandez, Gloria Franco, Gladis Noemi Dellamea, Norma Ester Hauser, Silvia Ester Zayas, Lucila Mabel Silva, Laura Marisa Garrido, Cristian Andrés Lozina, Esteban Medina, Veronica Lisa Tarabini, Nadia Ramos, Marta Gladys Políticas educativas Escuela secundaria Sujetos y escuelas en contextos de cambio En esta investigación indagamos acerca de los impactos e implicancias que produjo la instrumentación de la actual Reforma Educativa para la educación secundaria, en el campo de las Ciencias Económicas, en la zona Capital de la jurisdicción Misiones. Entendemos que estos cambios significaron instancias de conflictos para las instituciones escolares, que debieron adecuar su infraestructura, recursos tecnológicos y didácticos, planta funcional docente y propuestas formativas. La revisión crítica de la documentación para la implementación de la estructura curricular y el análisis de su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores, aporta información suficiente y necesaria para planificar intervenciones que tiendan a mejorar situaciones problemáticas detectadas. Pretendemos contribuir al conocimiento de la problemática curricular de las Ciencias Económicas en el nivel medio, que a su vez nos conduzca a revisar la propuesta formativa de la carrera de Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. 2013-05-06 documento de trabajo acceptedVersion report F-045 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/213 spa Informes finales 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG 2011-01-01 / 2012-12-31 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
collection Repositorio ARGOS
language Spanish
topic Políticas educativas
Escuela secundaria
Sujetos y escuelas en contextos de cambio
spellingShingle Políticas educativas
Escuela secundaria
Sujetos y escuelas en contextos de cambio
Gortari, Javier, dir.
Biazzi, Ricardo
Fernandez, Gloria
Franco, Gladis Noemi
Dellamea, Norma Ester
Hauser, Silvia Ester
Zayas, Lucila Mabel
Silva, Laura Marisa
Garrido, Cristian Andrés
Lozina, Esteban
Medina, Veronica Lisa
Tarabini, Nadia
Ramos, Marta Gladys
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
description En esta investigación indagamos acerca de los impactos e implicancias que produjo la instrumentación de la actual Reforma Educativa para la educación secundaria, en el campo de las Ciencias Económicas, en la zona Capital de la jurisdicción Misiones. Entendemos que estos cambios significaron instancias de conflictos para las instituciones escolares, que debieron adecuar su infraestructura, recursos tecnológicos y didácticos, planta funcional docente y propuestas formativas. La revisión crítica de la documentación para la implementación de la estructura curricular y el análisis de su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores, aporta información suficiente y necesaria para planificar intervenciones que tiendan a mejorar situaciones problemáticas detectadas. Pretendemos contribuir al conocimiento de la problemática curricular de las Ciencias Económicas en el nivel medio, que a su vez nos conduzca a revisar la propuesta formativa de la carrera de Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.
format documento de trabajo
author Gortari, Javier, dir.
Biazzi, Ricardo
Fernandez, Gloria
Franco, Gladis Noemi
Dellamea, Norma Ester
Hauser, Silvia Ester
Zayas, Lucila Mabel
Silva, Laura Marisa
Garrido, Cristian Andrés
Lozina, Esteban
Medina, Veronica Lisa
Tarabini, Nadia
Ramos, Marta Gladys
author_facet Gortari, Javier, dir.
Biazzi, Ricardo
Fernandez, Gloria
Franco, Gladis Noemi
Dellamea, Norma Ester
Hauser, Silvia Ester
Zayas, Lucila Mabel
Silva, Laura Marisa
Garrido, Cristian Andrés
Lozina, Esteban
Medina, Veronica Lisa
Tarabini, Nadia
Ramos, Marta Gladys
author_sort Gortari, Javier, dir.
title Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_short Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_full Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_fullStr Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_full_unstemmed Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_sort impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las ciencias económicas. 16h326
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.
publishDate 2013
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/213
work_keys_str_mv AT gortarijavierdir impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT biazziricardo impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT fernandezgloria impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT francogladisnoemi impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT dellameanormaester impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT hausersilviaester impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT zayaslucilamabel impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT silvalauramarisa impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT garridocristianandres impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT lozinaesteban impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT medinaveronicalisa impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT tarabininadia impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
AT ramosmartagladys impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
_version_ 1800235930966032384