Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
En esta investigación indagamos acerca de los impactos e implicancias que produjo la instrumentación de la actual Reforma Educativa para la educación secundaria, en el campo de las Ciencias Económicas, en la zona Capital de la jurisdicción Misiones. Entendemos que estos cambios significaron insta...
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Sprache: | Spanish |
Veröffentlicht: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.
2013
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Online Zugang: | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/213 |
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ir-123456789-2132018-07-24T14:00:39Z Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 Gortari, Javier, dir. Biazzi, Ricardo Fernandez, Gloria Franco, Gladis Noemi Dellamea, Norma Ester Hauser, Silvia Ester Zayas, Lucila Mabel Silva, Laura Marisa Garrido, Cristian Andrés Lozina, Esteban Medina, Veronica Lisa Tarabini, Nadia Ramos, Marta Gladys Políticas educativas Escuela secundaria Sujetos y escuelas en contextos de cambio En esta investigación indagamos acerca de los impactos e implicancias que produjo la instrumentación de la actual Reforma Educativa para la educación secundaria, en el campo de las Ciencias Económicas, en la zona Capital de la jurisdicción Misiones. Entendemos que estos cambios significaron instancias de conflictos para las instituciones escolares, que debieron adecuar su infraestructura, recursos tecnológicos y didácticos, planta funcional docente y propuestas formativas. La revisión crítica de la documentación para la implementación de la estructura curricular y el análisis de su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores, aporta información suficiente y necesaria para planificar intervenciones que tiendan a mejorar situaciones problemáticas detectadas. Pretendemos contribuir al conocimiento de la problemática curricular de las Ciencias Económicas en el nivel medio, que a su vez nos conduzca a revisar la propuesta formativa de la carrera de Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. 2013-05-06 documento de trabajo acceptedVersion report F-045 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/213 spa Informes finales 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG 2011-01-01 / 2012-12-31 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. |
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Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
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En esta investigación indagamos acerca de los impactos e implicancias que produjo la
instrumentación de la actual Reforma Educativa para la educación secundaria, en el campo de
las Ciencias Económicas, en la zona Capital de la jurisdicción Misiones. Entendemos que estos
cambios significaron instancias de conflictos para las instituciones escolares, que debieron
adecuar su infraestructura, recursos tecnológicos y didácticos, planta funcional docente y
propuestas formativas.
La revisión crítica de la documentación para la implementación de la estructura curricular y el
análisis de su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores, aporta
información suficiente y necesaria para planificar intervenciones que tiendan a mejorar
situaciones problemáticas detectadas.
Pretendemos contribuir al conocimiento de la problemática curricular de las Ciencias Económicas
en el nivel medio, que a su vez nos conduzca a revisar la propuesta formativa de la carrera de
Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la
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